Inventan un minúsculo sensor que podría alargar la batería de smartphones y tablets

portada

Es una pregunta que nos hacéis de forma recurrente en #LaHoraDelExperto que celebramos todas las semanas en Facebook: ¿por qué le dura tan poco la batería a mi teléfono? Por eso, hemos decidido hacernos eco hoy de este invento que creemos que nos solucionará la vida a todos en este aspecto: unos sensores que podrían reducir, y mucho, la demanda de energía de nuestros smartphones. Pasen y lean.

Buscando la explicación a esta escasa duración, nos encontramos con que hay dos grandes agujeros de pérdida de batería en nuestros dispositivos: la pantalla y el procesador. Pero hay otras muchas cosas pequeñas que aumentan ese consumo como pueden ser el sensor de luz, de proximidad, de movimiento… como véis, se necesita mucha energía para hacer funcionar nuestro smartphone.

Conscientes de esta problemática del usuario, un nuevo sensor de temperatura desarrollado por la Universidad de Tecnología de Eindhoven, está liderando el camino para reducir esa pérdida de energía. Este sensor puede detectar la temperatura y enviar los datos a través de la potencia de la señal móvil o internet sin necesidad de batería.

El pequeño sensor, en la foto de arriba, solo puede enviar los datos de temperatura a un rango de 2,5 cm, pero puede hacerlo a través de las capas de pintura. En estos momentos, puede ser muy útil para smartphones y otros dispositivos de mano, pero en un futuro la gama podría ampliarse hasta los 5 metros, por lo que sería perfecto para las casas inteligentes.

Imagina que compras una lata de pintura y tienes en las paredes de tu casa varios sensores. Tu propia casa podría detectar la temperatura, luz, humedad  y mucho más, informándote del mejor momento para pintarla.

En nuestros smartphones, la duración de la batería podría extenderse ya que todos estos sensores podrían comunicarse gracias a la conexión Wifi y, como su tamaño es igual a un grano de arena, los dispositivos móviles también podrían ahorrar en espacio.

Lo mejor de todo es que esto no es muy lejano, ya que los creadores de este sensor dicen que todo lo que cuentan es posible en este mismo momento.

¿Qué te parece la idea? ¿Estás tan impaciente como nosotros por que esta tecnología llegue a nuestros teléfonos y tablets? Déjanos un comentario, ¡nos encanta leerte!

 

Fuente:  Carphone Warehouse