Paga el parking desde tu móvil en Boadilla
El servicio está concedido por un acuerdo entre el ayuntamiento, Telefónica y el sistema Presto-Parking, que ya se utiliza con éxito en otros países como Alemania o Austria, y que permite pagar por SMS el ticket del parking de manera automática. Solo hay que enviar un SMS con la palabra PP seguido de un espacio, el código postal donde se encuentra es estacionamiento, seguido de un espacio, el código de la zona, el horario final de estacionamiento y el número de la matrícula de tu coche. Por ejemplo, “PP (espacio) 28661 (espacio) 1300 (espacio) 1234ABC”.
El sistema Presto-Parking te remite un SMS detallando el pago del estacionamiento. Y lo mejor es que, diez minutos antes de que finalice tu período de parking, os vuelve a avisar para pagar otra vez o para ir a retirar el vehículo.
Los clientes de MoviStar pueden usar el servicio gratis. Si son de contrato, se les añadirá en su factura el importe del parking, y a los clientes de prepago se les descontará de su saldo.Los conductores que hayan recibido una multa por exceder el tiempo, pueden anularlo antes de una hora desde su móvil, enviando PP (espacio) código postal (espacio) y la matrícula. El sistema detecta que ese vehículo tiene una multa por sobrepasar el tiempo establecido y permite el cobro directo.
No solo MoviStar funciona, porque los clientes de otros operadores, pueden utilizar el servicio igualmente. Basta con ir a la Web Presto-Parking o llamar al 91 440 16 46 para darse de alta. La única diferencia es que al no ser número MoviStar, el pago será realizado sobre una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.
Vía: Telefónica
hay que ver si esta funcionando.