Angry Birds Blast, el Candy Crush de Rovio
Los Angry Birds han sido siempre un referente en lo que a juegos móviles se refiere, pero la verdad es que todos los juegos de Rovio basados en estos “Pájaros enfadados” han tenido la misma temática. Hemos tenido versiones de todo tipo, Transformers, Star Wars, carreras de coches, peleas, incluso sacaron una película no hace mucho, pero su momento de gloria terminó.
Con la llegada de Candy Crush, los de Rovio se quedaron en el olvido y no pudieron levantar cabeza, debe ser por eso que ahora intentan levantarse con una propuesta inspirada en este juego que los hizo caer.
Como hemos dicho, la mecánica es muy similar al Candy Crush, pero en lugar de juntar caramelos tendremos que romper burbujas con los colores de sus pájaros, con el único requisito de que al menos tendremos que tener dos juntas del mismo color en celdas contiguas. En cada nivel tendremos unos objetivos que cumplir para poder pasar y tendremos que conseguirlos dentro un número limitado de movimientos, por lo que tendremos que optimizar al máximo todos nuestros toques.
Al principio nos resultará muy fácil pasar de nivel pero según avanzamos en el juego veremos cómo se complica. Pero no acaba aquí, al igual que en la mayoría de juegos de este género, tendremos unos potenciadores que nos ayudarán a conseguir esos objetivos para seguir avanzando. Por ejemplo, si juntamos cinco del mismo color nos aparece un cohete con el que podremos eliminar una fila completa, si juntamos siete iguales aparece una bomba y si conseguimos juntar nueve iguales aparecerá una pistola láser con la que eliminaremos todas las burbujas del mismo color de una sola vez. Todos estos potenciadores también podremos comprarlos con la moneda del juego al igual que podremos comprar vidas y movimientos extras.
También tendremos la opción de sincronizar el juego con nuestro Facebook para poder jugar en distintos dispositivos guardando los avances y poder ver la puntuación de los amigos que también jueguen.
Angry Bird Blast está disponible gratis en iOS y Android y ya tiene más de un millón de descargas con una puntuación media de 4.5 con más de 75.000 puntuaciones, algo que hace parecer que ha tenido una buena acogida. Veremos cuánto tiempo puede mantenerse así.
Si quieres contarnos qué te ha parecido el juego, no dudes en dejarnos tu comentario.