Samsung Galaxy C8: características y detalles
Samsung sigue fuerte (y mucho). Si creíamos que con el Samsung Galaxy Note8 íbamos a tener suficiente durante este mes de septiembre, ahora los surcoreanos vuelven a la carga con otro nuevo terminal: el Samsung Galaxy C8, otro smartphone de la gama media con cámara doble.
Al igual que ya ocurriera con el Samsung Galaxy J7+, los asiáticos están cumpliendo con su palabra y todos los terminales que van a ir saliendo al mercado tendrán la doble lente. Sin lugar a dudas, se trata de una grata noticia que demuestra lo bien que está actuando Samsung en cuanto a cámaras fotográficas en los móviles, ya que la evolución de las mismas va por estos derroteros y no por meter más megapíxeles.
Antes de analizar el teléfono móvil, aquí va la ficha técnica:
- Dimensiones: 152,4 X 74,7 X de 7,9 mm.
- Peso: 180 gramos de peso.
- Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1080p con tecnología Super AMOLED (un clásico ya).
- Procesador: ocho núcleos a 2,39 GHz.
- Memoria: RAM de 3 GB.
- Sistema operativo: Android 7.1 Nougat.
- Capacidad de almacenamiento: 32 GB ampliable mediante micro SD.
- Cámara: una doble principal de 13 megapíxeles f / 1.7 + 5 megapíxeles f / 1.9, y una frontal de 16 megapíxeles f / 1.9 con flash LED.
- Batería de 3.000 mAh.
- Lector de huellas frontal y sensor de reconocimiento facial.
A por la gama media
Con las especificaciones sobre la mesa, queda claro que Samsung llega con el C8 con un único objetivo: llevarse la gama media del próximo curso 2018, o al menos el primer semestre del año.
El procesador es un MediaTek bueno, mientras que la RAM se queda en 3 GB (aunque no da el esperado salto a los 4 GB de la gama alta). No obstante, su punto fuerte es la doble cámara que incluye la parte posterior, lo que otorga un nivel de calidad muy por encima de lo habitual hasta el momento.
En cuanto tengamos más detalles, serás el primer en estar informado.