Los mejores móviles para irte de festival este verano

festival musica

Con el buen tiempo y la primavera, empiezan los festivales de música. Hace unos días te contábamos qué no podía faltar en tu mochila para que el festival se desarrollase con normalidad y no te faltase de nada. Pero si los conciertos son habituales en ti, quizá deberías ir pensando tener un móvil para ellos. Te contamos cuáles son los mejores teléfonos móviles para irte de festival.

Solo para emergencias

Si lo único que quieres es un teléfono móvil para estar localizable si tu familia te busca, recurre a los clásicos: el Nokia 3310. El teléfono móvil de Nokia con estilo vintage es perfecto para festivales en los que vas a pasar varios días fuera de casa (y probablemente sin enchufe) porque permitirá que tengas batería durante mucho tiempo. Es ligero y permite que llames y que te llamen por teléfono aunque no mucho más. Otra de las ventajas es que vale menos de 65 euros y si lo pierdes o te lo roban será un mal mucho menor que si te roban tu smartphone de 800 euros.

¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

Para funciones básicas

Llamar, mandar WhatsApp y hacer fotos y videos. No necesitas mucho más en un festival. Una buena opción por menos de 150 euros el LG K8 (2017) que te permitirá incluso llevar dos tarjetas SIM diferentes (la tuya y la de una amiga, si queréis) y estaréis localizables, podréis enviar WhatsApp, podréis hacer fotos… Algo más completo es el Honor 7A, un móvil también por menos de 150 euros que te permitirá fotografías más que decentes con una cámara de 13 megapíxeles, conectarte a Internet, hacer llamadas…

Para sobrevivir a todo

Si eres de los que se mete en todos los follones… Si saltas, corres, empujas y te tiras cerveza por encima, necesitarás un móvil a la altura. Un teléfono móvil CAT B30 te permitirá hacer todo lo que quieras sin miedo de temer por su vida. El teléfono soporta caídas hasta desde 1.8 metros, resiste golpes, es impermeable… Un teléfono muy básico pero que te permitirá cualquier aventura sin sufrir ningún daño.

Para una experiencia completa

Si quieres presumir de festivales con tus amigos, hay dos opciones muy interesantes. El Huawei P20 Pro te permitirá que grabes vídeos nocturnos de conciertos con total calidad y que no te pierdas ningún detalle si quieres guardarlos de recuerdo. Tres sensores para fotografías perfectas y vídeos perfectos pero también una gran batería de 4.000 mAh que te aguantará bien durante los días que pases fuera de casa.

Otra opción, también de 2018, es el Samsung Galaxy S9+. El teléfono móvil de Samsung cuenta con una doble cámara y con apertura variable que permitirá que tengas imágenes de calidad también por la noche. Tiene una batería bastante duradera y no solo tendrás un teléfono perfecto para festivales sino para tu vida diaria.

Eso sí, recuerda que si apuestas por alguno de estos dos últimos modelos es aconsejable que busques una funda protectora o carcasa para ellos. Cuanto más resistente sea, mejor.