#2018enResumen: Así puedes saber cómo ha sido tu año en Spotify

Spotify es una de las mejores opciones para escuchar música en streaming en tu móvil. Spotify es una buena idea en tu móvil, tu tablet, tu ordenador o cualquier otro dispositivo que tengas, incluido un smartwatch. Como cada año, Spotify lanza la opción de que sepas cuáles son tus canciones favoritas del año con #2018enResumen

Este año ha sido un año de grandes descubrimientos y canciones que han conseguido sonar en todo el mundo y Spotify ya ha enseñado cuáles son las más populares de 2018 para todos pero también puedes saber cuáles son para ti.

canciones más escuchadas en Spotify en España en 2018

  1. Sin Pijama – Becky G, Natti Natasha
  2. Te Boté (Remix) – Nio García, Bad Bunny,Darell, Ozuna, Nicky Jam
  3. Lo Malo – Ana Guerra, Aitana
  4. Me Niego – Reik, Ozuna, Wisin
  5. Usted – Juan Magán, Mala Rodríguez
  6. 1, 2, 3 – Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto
  7. Vaina Loca – Ozuna, Manuel Turizo
  8. Duro y Suave – Leslie Grace, Noriel
  9. X – Nicky Jam, J Balvin
  10. La Cintura – Álvaro Soler

Álbumes más escuchados en Spotify en España en 2018

  1. Aura – Ozuna
  2. Vibras – J Balvin
  3. Sus Canciones – Aitana
  4. Odisea – Ozuna
  5. A.M.E. – Maluma
  6. Dua Lipa – Dua Lipa
  7. Yo me veo contigo – Melendi
  8. Sus Canciones – Ana Guerra
  9. MANTRA – Sebastian Yatra
  10. El Mal Querer – ROSALÍA

¿Cómo saber qué es lo que más has escuchado tú en Spotify en 2018?

Puede que no estés de acuerdo con esta lista o que ni siquiera sepas quién es Ozuna, Ana Guerra o J Balvin. Si es así, puedes consultar cuáles han sido tus gustos este año, cuántas horas has pasado con Spotify, tus canciones o artistas favoritos o incluso el símbolo del zodiaco de la mayoría de artistas que escuchas.

Para ello ve a este enlace de Wrapped de Spotify, inicia sesión con tus datos y la página web te irá mostrando todo sobre tu 2018 en Spotify. Qué artista es tu favorito, cuántos minutos de escucha, cuál es tu género favorito o incluso te hará una lista de reproducción con una “Cara B” en la que te recomendará algunos géneros que no has escuchado o no sueles escuchar y podrás descubrir nuevos artistas.

Una vez que Spotify te muestra todos los datos podrás compartirlo en redes sociales a través de una imagen y el hashtag #2018EnResumen.