Así es el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

Los stickers han sido todo un éxito en WhatsApp desde su lanzamiento hace solo unas semanas. Te hemos contado cuáles son los mejores packs de stickers que puedes tener en tu móvil iOS o Android o cómo crear tus propios stickers para WhatsApp. Pero ahora WhatsApp lanza un buscador de stckers en la aplicación.

La aplicación de WhatsApp se ha actualizado con un buscador de stickers al igual que teníamos buscador de GIFs o buscador de emojis. Así, si instalas todos los packs que te recomendamos en Phone House, podrás encontrar rápidamente lo que buscas sin necesidad de navegar entre todas tus colecciones y verlas todas.

Para acceder al buscador de stickers de WhatsApp bastará con que abras el teclado como siempre y en la parte inferior encontrarás las opciones de emojis, gif o stickers. Te aparecerá una pantalla con tus stickers favoritos, los usados recientemente y ahora verás que aparece un icono de la lupa en la barra inferior, como puedes ver e la imagen. Podrás pulsar sobre la lupa y buscar el sticker que quieras para no tener que verlos todos y elegir o encontrar el que estabas buscando.

Otra de las novedades que llegan a WhatsApp es un visualizador de documentos. Hasta ahora si mandabas un documento no te perguntaba antes ni te abría una vista previa antes de enviarlo sino que se enviaba en el momento. Ahora podrás ver el archivo que estás enviando antes de enviarlo para asegurarte que es ese el que quieres mandar a esa persona en ese momento.

Estas nuevas funciones han comenzado a aparecer ya en WhatsApp pero, por ahora, en la beta de WhatsApp para Android. Como siempre te explicamos en estos casos, es una buena idea que te apuntes al programa de betas de WhatsApp para Android y así tendrás todas las novedades antes que el resto. Si no te convence, puedes salir del programa beta cuando quieras y volver a la versión estable de la aplicación.

Para hacerlo bastará con que vayas a este enlace y tu aplicación de WhatsApp será ahora la beta de WhatsApp para Android. No notarás ningún cambio en la interfaz y todo será como siempre pero tendrás antes que nadie las actualizaciones y novedades.