¿Por qué no debes loguearte con Facebook en otras aplicaciones?

infecta un virus movil

Seguro que lo has hecho alguna vez: vas a registrarte en una nueva aplicación descargada, una nueva web o una nueva red social y accedes dando permiso a Facebook para ahorrarte rellenar los datos. Pues es mala idea. Hoy te explicamos por qué es peligroso que te loguees con Facebook en otras aplicaciones diferentes y cómo puede convertirse en un grave problema de seguridad para ti.

Gracias a ADSLZone accedemos al estudio realizado por la empresa especializada en protección de datos PrivacyCloud. Según el estudio, el 45% de los españoles se loguea en apps y servicios a través de Facebook. Probablemente, porque es mucho más sencillo que tener que registrarte con tus datos. Según el estudio, esto pondría muy en peligro nuestros datos.

Alunos de los servicios que te registras solo quieren fecha de nacimiento, correo electrónico, nombre o edad. A veces esto te lo pide cualquier servicio, sea para lo que sea. Desde juegos hasta aplicaciones para editar fotos, aplicaciones de notas… Son datos que rellenas en slo unos segundos pero si das tu cuenta de Facebook das acceso a todos los datos que quieran y no solo a los que te piden.

PrivacyCloud pide a los usuarios que no se logueen con Facebook ya que la red social de Zuckerberg cuenta con datos sobre la vida de más de 2.000 millones de usuarios, recopila datos nuestros a cada instante y si damos permiso a otras aplicaciones, accederán a todos estos datos: dónde vamos, qué hacemos, qué escuchamos e incluso qué comemos o qué visitamos o qué vemos en el cine.

¿Qué debemos hacer?

Lo más lógico es que apuestes por rellenar los datos para controlar qué información te está pidiendo cada aplicación o web en la que te registras. Y en el caso de que sean más datos de los “lógicos”, no aceptar. No debemos dar permiso a que conozcan nuestros contactos o puedan escribir en nustro muro de Facebook.

Además, es muy importante que cada vez que te registres en una web diferente uses una contraseña diferente ya que si hay un problema de seguridad en esa web, se harán con tus datos. Si la contraseña es la misma en otros servicios podrán acceder a todo lo que tengas: redes sociales, aplicaciones de compras…