Así es HiVision, el sistema de reconocimiento de imágenes del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar este 2018. Se trata de teléfono completo, con procesador Kirin 980, triple cámara, una autonomía espectacular… Y con Inteligencia Artificial que permite, entre otras cosas, disfrutar de HiVision, una tecnología basada en el reconocimiento.

Huawei presume de inteligencia artificial en su nueva familia Huawei Mate 20 gracias al procesador Kirin 980 que impulsa los móviles y que cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal. La IA en el Huawei Mate 20 Pro permite mejoras en la autonomía del teléfono (aprende de nuestros comportamientos  optimiza la energía) pero también permite mejoras en la cámara y consigue la posibilidad de escanear y reconocer objetos, comida, paisajes, arte…

HiVision es la tecnología inteligente del Huawei Mate 20 Pro y es similar a Google Lens, permite reconocer lo que se te ocurra desde la cámara del teléfono y obtener más información. ¿Para qué sirve HiVision? Te lo explicamos.

Para obras de arte

Por ejemplo, ves una exposición y quieres saber de qué época es el cuadro o cuál es su autor y basta con que lo escanees y el móvil te dará tu información. Hará lo mismo con un monumento o cualquier obra de arte que captures con la cámara. El teléfono transfiere las imágenes tomadas con la cámara a Artace Inc, aplicación especializada, y esta te dará los resultados y la información sobre la obra de arte que estás enfocando y todos los detalles de la misma.

Para comprar

Otra de las grandes funciones de HiVision es HiVision Shopping que permitirá que encuentres en Internet todo tipo de productos parecidos al que escanees. Imagina que un amigo o una amiga lleva una pulsera, una camiseta o cualquier tipo de producto que quieres comprar pero no sabéis dónde encontrarlo. Si es así, basta con escanearlo con el teléfono móvil y te mostrará una lista de productos sugeridos en base a la fotografía.

Para saber calorías

Pero más allá del arte o las compras, Huawei ha conseguido que el Huawei Mate 20 Pro y su escáner de HiVision nos permitan hacer nuestra vida más fácil. Por ejemplo, la empresa china se ha asociado con la empresa de salud Azumio para escanear cualquier alimento y tener información sobre el mismo. Podrás escanear cualquier alimento con HiVision desde tu móvil y será capaz de reconocer la comida que has escaneado y darte información nutricional sobre ella como, por ejemplo, cuántas calorías tiene.