5 usos que quizá no sabías para Google Lens

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Google presentó hace años Google Lens, su servicio de reconocimiento de imagen. Sin embargo se ha popularizado en los últimos tiempos gracias a que los de Mountain View han integrado este sistema en la aplicación de Google Photos. Pero ¿qué es Google Lens? ¿Para qué sirve? ¿Qué usos tiene?

Google Lens es la evolución de Google Goggles, el sistema d e los de Mountain View para identificar objetos enfocándolos con nuestra cámara. Permite, por ejemplo, saber qué flor es la que enfocas y tener más información pero Google Lens es mucho más que eso y hoy te enseñamos algunos usos que puedes dar a Google Lens y algunas cosas qu quizá no sabías.

Encontrar algo similar

Google Lens te permite buscar elementos relacionados con el que escaneas. Por ejemplo, si ves un producto en una tienda y quieres buscar algo similar en otras tiendas para comparar precios, encontrar ofertas o simplemente para buscar algo parecido, puedes hacerlo.

Leer tarjetas de visita

Son un clásico las tarjetas de visita y se siguen usando a pesar del aumento de la tecnología. Google Lens no solo lee QR en tarjetas de visita (que ya no están da moda) sino que también escanea tarjetas de visita clásicas y guarda todos lso datos en tu teléfono móvil: el número, el correo electrónico y la empresa. Google lo escanea y crea un nuevo contacto en tu agenda.

Identificar monumentos o cuadros

Perfecto para los amantes de la cultura que podrán identificar edificios y cuadros con solo enfocarlo con Google Lens. Podrán ver mucha más información sobre la historia de ese lugar. Por ejemplo, estás visitando una ciudad nueva y descubres un edificio que te parece llamativo pero no encuentras qué es ni hay ningún guía que te lo explique: Google lo hace.

Añadir eventos al calendario

Algo muy útil para tu día a día es esta función que permite añadir eventos al calendario con solo escanearlos. Por ejemplo, escanea el cartel de un concierto con Google Lens y te permitirá añadir el evento al calendario. Podrás escanear un tablón de anuncios y cualquier evento que te interese se añadirá de forma automática sin que tengas que introducir la fecha o el lugar.

Integración en Google Imágenes

Google Lens permite descargarse como aplicación independiente en tu teléfono móvil si no quieres nada más relacionado con este servicio pero también, desde hace unos días, se integra en las búsquedas de Google desde el teléfono móvil y esto permite que tengas mucha más información sobre una determinada imagen.

Por ejemplo, ves en Google una fotografía que te gusta con una habitación y pulsando sobre el botón de Google Lens podrás tener información de los distintos muebles o encontrar muebles similares en Google. Podrás tener información sobre dónde comprar la mesa, el sofá…