Así puedes saber qué está fallando en tu teléfono móvil

reparar movil

Tu móvil funciona mal y no sabes qué le pasa. Se bloquea, algo falla pero no encuentras qué y te desesperas… Suele pasar y no eres el único pero hoy gracias a Android Ayuda descubrimos una forma de saber qué es lo que funciona mal en tu móvil Android y qué componente de tu hardware deberías plantearte cambiar o si deberías ir al servicio técnico.

Se trata de la aplicación TestM que hace, básicamente, un examen a tu teléfono móvil para ver en qué suspende. Se trata de una aplicación gratuita con funciones muy interesantes para saber si todo está bien en un teléfono móvil que te han regalado de segunda mano (alguien de tu familia o algún amigo) o simplemente si crees que tu móvil está fallando.

La aplicación es gratuita, la puedes descargar en Google Play Store y permitirá saber si nuestro teléfono falla en algo. Podrás comprobar si la cámara funciona de forma correcta, si lo hace el sonido, la conectividad, el micrófono o incluso la huella digital… Todo de forma muy sencilla y solo en unos minutos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Para ello tendrás que descargar la aplicación, iniciarla, aceptar los permisos para que acceda a tu teléfono y empezar la prueba. Podrás probar el componente concreto que quieas o podrás hacer una prueba de todos los componentes con dos opciones: prueba rápida o prueba completa. La prueba completa tardará algo más pero permitirá que compruebes todos de forma exhaustiva y eficaz.

Como puedes ver en el vídeo, la aplicación va probando tu teléfon en los distintos aspectos y luego te muestra los resultados para que compruebes qué va mal. Si en algún aspecto no pasa la prueba, la aplicación te avisará. Una vez que el móvil vaya analizando componentes y psando pruebas, aparecerá un tic verde en la pantalla como puedes ver en la imagen. Si no la pasa, aparecerá una señal con forma de cruz que te indicará que hay un error en tu móvil.

Es muy sencilla de utilizar, completa y solo tardarás unos minutos en comprobar que todo está correcto. Te permitirá detectar los fallos antes de que sea demasiado tarde y llevar tu teléfono móvil a un centro de reparación para poner solución lo antes posible.