Google Maps ahora te dice dónde coger un patinete y cuánto pagarás por él
El patinete eléctrico está de moda y están por todas partes. Es uno de los mejores regalos que puedes hacerte esta Navidad y una de las mejores formas de moverte por muchas ciudades españolas pero si no quieres comprar el tuyo propio, cada vez son más las empresas que permiten que alquiles uno durante unos minutos en España para desplazarte por donde quieras. Ahora Google Maps te dice dónde coger un patinete y cuánto te costará.
Google Maps permite desde hace tiempo saber cuánto te costará un vehículo con Uber o Cabify. También te permite saber cuánto tendrás que pagar por un trayecto en taxi, por ejemplo. Ahora, además, podrás saber dónde puedes coger un patinete eléctrico y cuánto te costará hacerlo.
Patinetes eléctricos en Google Maps
La aplicación de mapas de Google se ha integrado con Lime y su flota de patinetes eléctricos. Lime es una de las aplicaciones más populares de patinetes en todo el mundo y está disponible en algunas ciudades españolas pero también en otras como París, Nueva York o Londres, por ejemplo. Lime ahora se integra con Google Maps y podrás ver cuánto tardarás si haces un trayecto en patinete y a qué precio.
Google siempre te muestra distintas alternativas cuando le preguntas por una ruta. Podemos ir andando, en transporte público, en UBer, en Cabify, en taxi, en bicicleta… Y ahora en patinete Lime, eléctrico, como puede verse en la imagen. El funcionamiento es el mismo: solo tendrás que elegir un destino, trazar la ruta y Google Maps te dirá dónde hay un patinete Lime disponible, cuántos hay cerca de nosotros y cuánto tardaremos en llegar usándolo y cuánto nos va a costar.
El precio que nos dirá Google Maps incluye la cantidad que tenemos que pagar por desbloquear el patinete y el precio por minuto al utilizarlo por lo que se trata de una cantidad aproximada según lo que tardemos, el “tráfico” que haya o lo rápido o lento que vayamos con nuestro patinete hasta nuestro destino.
Por ahora esta característica está disponible solo en algunos países y no ha llegado a España pero Google la acaba de lanzar y se espera que llegue para todos muy pronto también a nuestro país. En España puedes encontrar la empresa Lime en Madrid o Zaragoza pero hay muchas otras empresas operando en ciudades españolas y esperemos que Google Maps amplíe la compatibilidad y podamos encontrar todos los patinetes directamente desde el móvil.