Cómo compartir la Lotería de Navidad por WhatsApp
WhatsApp está en nuestro día a día y lo usamos para todo. Una de las prácticas más comunes en los últimos tiempos en estos tiempos es compartir la Lotería de Navidad por WhatsApp. ¿Cómo se hace? ¿Tiene validez? Hoy te damos algunos consejos para compartir la Lotería de Navidad por WhatsApp y que, si te toca el gordo, no lleguen los disgustos. Sigue esta serie de pasos para compartirlo.
Lo normal es firmar el décimo de la Lotería de Navidad 2018 para compartirlo con tus amigos pero los tiempos cambian y muchos apuestan por WhatsApp.
Cómo compartir la lotería de Navidad por WhatsApp
Lo primero que debéis hacer si queréis compartir la lotería de Navidad por WhatsApp es crear un grupo específico en la aplicación para ello. Basta con que vayas a tu aplicación de WhatsApp, pulses en los tres puntos de la esquina superior derecha y vayas a “Nuevo grupo”. Desde “Nuevo Grupo” añade a todas las personas que vayan a participar en el décimo de lotería.
Una vez que estéis todos en el grupo, habrá que enviar una imagen del número que se va a jugar en el que se vean todos los datos: el número, la serie, la fracción…
Cuando ya la fotografía esté en el grupo de WhatsApp de lotería de Navidad, tendréis que decidir en un mensaje quién será el depositario del mismo. Es decir, el que se custodiará el décimo y lo tendrá con él en caso de que toque. Como es obvio, tendremos que tener la identificación de las personas que estén en el grupo aunque es algo que se da por hecho si se trata de familiares o amigos.
Si quieres que todo sea aún más seguro puedes pedir a todos los miembros del grupo que manden un mensaje con su nombre completo, apellidos y DNI para que se sepa que todos están perfectamente identificados.
Guarda siempre los mensajes de esta conversación de WhatsApp. Siempre que haya mensajes relevantes en el grupo puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp o hacer capturas de pantalla y enviarlas al correo electrónico o subirlas a la nube para tenerlas siempre a salvo por si hay algún problema con el dispositivo móvil o con la aplicación de WhatsApp, por ejemplo.
Si os toca, ya tendréis la prueba en caso de que existan problemas.