Así evitaremos que nos metan en grupos de WhatsApp
Ayer te contábamos todo lo que no debías hacer si querías que WhatsApp te dejase seguir usando su aplicación y no te vaneasen. Una de las cosas que no podemos hacer es abusar del spam o hablar a la gente sin su autorización. Pero más allá de pedir a sus usuarios un buen comportamiento, WhatsApp va a impedir que nos metan en grupos si no queremos que nos metan en grupos.
Ya anunciábamos hace unos días que WhatsApp iba a lanzar una función para bloquear la posibilidad de que nos metan en grupos si no queremos que lo hagan. Ahora, gracias a WABetaInfo, ya podemos saber cómo evitaremos que nos metan en los grupos con capturas de pantalla que ya aparecen en versiones beta de la app.
La última beta de WhatsApp para iOS y la última beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.19.55, permiten que bloquees la opción de que te incluyan en grupos si no quieres que lo hagan. Se trata de una opción que ya está disponible pero que aún se mantiene oculta por lo que tendremos que esperar un poco más para poder utilizarla pero ya sabemos cómo será.
Invitaciones a grupos
Una vez que la función se lance de forma oficial para todos, podremos elegir quién nos mete en grupos o que solo lo puedan hacer determinadas personas. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. Siguiendo estos pasos en la aplicación de mensajería llegaremos a la opción “Grupos” y podremos pulsar para elegir quién nos mete o quién no nos mete en un grupo, como se puede ver en las imágenes que ha filtrado WABetaInfo.
Una vez dentro de Grupos veremos que podemos elegir si queremos que todo el mundo nos añada, si queremos que nos añadan solo nuestros contactos o si queremos que nos pueda añadir “cualquier persona”. Una vez elegida la opción que quieras, solo tendrás que confirmar con el botón para tener el control.
Si activas la opción de que nadie te pueda meter en el grupo no se bloqueará la opción de que te incluyan sino que antes de que te metan recibirás una invitación privada que podrás aceptar o rechazar en un margen de 72 horas. Pasado ese tiempo no podrás entrar en el grupo si no has respondido. A no ser que te inviten otra vez.