Nuevo Huawei Y5 2019, un móvil barato con pantalla infinita para la gama de entrada de la marca

Huawei Y5 2019

Samsung ha renovado este 2019 su gama media con una gran apuesta por teléfonos como el Samsung Galaxy A50 ya disponible en Phone House. Las gamas medias y bajas del catálogo se ponen interesantes con teléfonos con diseños de gran calidad y buenas especificaciones a un bajo precio. Ahora es el turno de Huawei que ha presentado un móvil barato pero más que decente, el Huawei Y5 (2019) que ya es oficial y del que ya sabemos todo.

Huawei presentó hace unos días el modelo Lite de esta familia aunque ahora ha presentado el Huawei Y5 (2019) y todo apunta a que estamos ante uno de los mejores móviles baratos del momento. Un teléfono de gama de entrada pero que no renuncia a un diseño atractivo y llamativo pese a tener un precio bastante bajo.

Huawei Y5 (2019)

La marca ha hecho oficial las características aunque no el precio pero se espera que sea de lo más barato que haya en el catálogo este 2019 sin renunciar a calidad. Un móvil con pantalla HD+, con ampliamiento con microSD o con pantalla infinita.

Tenemos un móvil con un diseño actual y atractivo cuya pantalla ocupa gran parte del frontal con un cuerpo superior al 85% de la parte frontal del teléfono móvil. Unas dimensiones de 147,13 mm  x 70,78 mm  x 8,4 mm y un peso de 146 gramos. Una pantalla con unas dimensiones de 5,7 pulgadas con resolución HD+.

En su interior, el móvil Huawei funciona con un chip MediaTek Helio A22 a 2 GHz y le acompaña una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 o de 32 GB con ampliación de tarjeta mediante microSD para que tengamos más espacio. En cuanto a batería, tenemos 3.020 mAh que serían suficientes para alimentar el teléfono. Y el sistema operativo de lanzamiento sería Android 9 Pie con EMUI 9.0.

Huawei Y5 2019

Huawei acostumbra a lanzar sus móviles asequibles con doble cámara pero estamos ante un móvil de gama de entrada así que nos quedamos con un solo sensor que será de 13 megapíxeles en la trasera con apertura f/1.8 y un sensor frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para los selfies. Este sensor también incluiría desbloqueo

Por ahora no sabemos el precio que tendrá aunque se espera que llegue en negro, azul y ámbar y que sea un teléfono barato y uno de los mejores de su gama. Te contaremos todos los detalles cuando el móvil se presente de forma oficial.