Nuevo Xiaomi Redmi Y3: un móvil barato con cámara selfie de 32 megapíxeles y Modo Retrato

Redmi Y3

Hablábamos ayer de él y ya es oficial el Xiaomi Redmi Y3, un nuevo móvil de la marca que ha sido presentado hoy y que llega a la familia Redmi donde ya está disponible el Redmi 7 (que puedes comprar en Phone House) Ya sabemos todo sobre el Xiaomi Redmi Y3 con cámara dual, pantalla infinita y directo a la zona “barata” de la marca.

Xiaomi ha presentado un nuevo móvil para su gama de entrada el mismo día en que Huawei ha actualizado también su gama más básica con un teléfono recién estrenado. El móvil Xiaomi es un móvil que apuesta por cámara dual, pantalla infinita, un diseño colorido y llamativo y por un precio asequible y para todos los bolsillos.

Xiaomi Redmi Y3

Un teléfono del que hablábamos ayer y del que ya sabemos todo. Con una pantalla infinita con resolución HD+ y con 6,26 pulgadas y un notch en formato gota de agua en la parte superior. Una relación de aspecto de 19:9 y una protección de Corning Gorilla Glass 5 para convertirlo en un teléfono resistente en su parte frontal.

En la parte inferior del Xiaomi Redmi Y3 tenemos un procesador QUalcomm Snapdragon 632 dando vida al teléfono. Un chip CPU octa-core de 14 nanómetros con GPU Adreno 506 que llega con dos combinaciones diferentes de RAM y memoria interna. Por un lado, un modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Por otro, un modelo de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Ambos ampliables con microSD hasta los 512 GB así que tenemos unas más que aceptables características para un teléfono móvil enfocado al sector barato. Memoria RAM suficiente para cualquier cosa que necesites en el día a día y un espacio más que bueno para fotos, aplicaciones, juegos o vídeos.

Xiaomi Redmi Y3

El teléfono funcionará con una batería de 4.000 mAh que se gestionará con MIUI 10, la capa de personalización de XIaomi basada en Android 9 Pie. Una autonomía bastante interesante también en este nuevo teléfono de la marca china. Además, Bluetooth 4.2, GPS, Wi-Fi abgn o redes LTE.

Sí tenemos cámara dual en el smartphone barato de Xiaomi. Una cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y con una segunda lente de 2 megapíxeles para detección de profundidad y Modo Retrato. Pero Xiaomi sabe que los selfies son imprescindibles y la cámara frontal es de 32 megapíxeles con distintos modos controlados con Inteligencia Artificial como el Modo Retrato, sistema de estabilización de imagen electrónica o un Modo HDR Auto.

Xiaomi Redmiy3

Disponibilidad

El móvil ha sido presentado de forma oficial y llega a las tiendas en India el próximo 30 de abril. Por ahora no sabemos cuándo llegará a España ni a qué precio aunque al cambio rondaría los 130 o 160 euros según el modelo que elijamos. Y llegaría en rojo, azul o negro con tonos gradientes como suele estar de moda este 2019.

Cuando tengamos más detalles sobre el Xiaomi Redmi Y3 y su llegada a España te lo contaremos en Phone House ya que se trata de un teléfono excelente por menos de 200 euros si quieres algo completo, barato y de gran calidad. Hasta entonces, puedes encontrar otros móviles de la gama en Phone House.