Phone House inauguró tres nuevas tiendas en abril
Phone House continúa sumando nuevos establecimientos a los más de 500 ya existentes en España y, durante el pasado mes de abril, las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León acogieron estas aperturas.
En Sevilla ha inaugurado su séptima tienda, situada en Avda. Emilio Lemos nº 20, local L6, de esta capital, en la que dispone de una zona de venta de 31 m2 y un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h y sábado de 10:00 a 13:00h.
La segunda en Marbella (Málaga), ubicada en calle Ortega y Gasset 1, bajo, local 4, edificio Semarango, con un local de 36 m2 y un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
La tercera inauguración ha tenido lugar en Salamanca y supone la segunda apertura en esta capital de provincia, situada en la calle María Auxiliadora, 36, con un local de 35 m2 y un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h.
Este nuevo espacio incluye una zona específica Demo Store en la que sus clientes pueden disfrutar de la experiencia real de uso de una amplia gama de dispositivos (smartphones, tablets, wearables y accesorios), con la oportunidad de probar todas sus prestaciones y funcionamiento.
Todas ellas ofrecen como promoción, un descuento de 100€ en portabilidades y de hasta un 30% en accesorios durante el primer mes de funcionamiento.
Asimismo, cuentan con los habituales servicios de la compañía: reparaciones, financiación, seguros, outlet, remóvil, Smart House y Anivestreno y el asesoramiento especializado de sus profesionales.
Hábitos de Consumo
En el último barómetro sobre “Hábitos de consumo de Tecnología conectada” (1) realizado por Phone House, se han recogido diversos datos sobre las costumbres de los habitantes de estas dos comunidades autónomas.
Como preferencia general, destaca la compra de dispositivos móviles en tiendas físicas multioperador, siendo los teléfonos libres y las tablets y los wearables los productos más demandados. En lo referente al gasto medio mensual, tanto los castellano-leoneses (53%) como los andaluces (48%) lo sitúan por debajo de los 25 euros.
Hábitos de Uso
Todos los participantes en el estudio coinciden en la utilización del Smartphone como la principal herramienta en sus gestiones cotidianas, en un constante intento de ahorrar tiempo y desplazamientos. En Castilla y León solamente un 29% lo utiliza en gestiones bancarias, mientras que en Andalucía el 59% lo emplea en la búsqueda de trabajo. Esto llega al punto de que entre el 21% y el 22% de ellos declaran que les resultaría más fácil renunciar al coche durante una semana antes que a su móvil.
En definitiva, atendiendo a las cifras obtenidas, los usuarios no pueden prescindir de su Smartphone. Así lo avalan algunos datos adicionales recogidos:
(1) Encuesta realizada por Phone House España en 2018 entre usuarios de redes sociales con 1.198 respuestas registradas.