Las mejores aplicaciones para editar fotos en tu móvil iOS o Android

Fotos Movil

Hay teléfonos móviles con un excelente equipo fotográfico que te permiten hacer las mejores fotos vayas donde vayas. Pero más allá de la calidad de tus fotos, es importante tener buenas herramientas para editarlas y conseguir un acabado perfecto con el que presumir en redes sociales o con amigos.

Muchos de los teléfonos de gama alta actuales no solo se conforman con tener una espectacular cámara de fotos con 40 o 48 megapíxeles como el Huawei P30 Pro sino que además cuentan con Inteligencia Artificial capaz de elegir por ti los modos y hacer que tus capturas sean siempre perfectas en forma, colores, iluminación… Pero siempre es aconsejable que apuestes por herramientas de edición para adaptarlas.

Tanto si tienes un teléfono móvil que no hace las mejores fotos del mercado o simplemente quieres la perfección absoluta, estas son las mejores aplicaciones para editar fotos que puedes tener en tu smartphone y no echarás de menos Photoshop.

Snapseed

Snapseed es una de las grandes apuestas si buscas retocar fotografías con gran calidad y mejorarlas al máximo. Te permite todo tipo de cosas. Si lo tuyo son los filtros, hay casi 30 filtros en total para añadir colores o formas pero también puedes editar sutilmente con herramientas para ajustar el color, la iluminación, desenfocar el fondo o incluso un pincel corrector para las zonas más pequeñas de las imágenes.

Es una aplicación imprescindible en tu teléfono móvil que podrás combinar con otras pero que podrás tener completamente gratis en iOS o en Android.

Descargar en Android | Descargar en iOS

snapseed

Afterlight

Otra de nuestras grandes favoritas es Afterlight, una aplicación que te permitirá hacer todos los retoques que necesites. Brillo, iluminación, contraste, saturación, color. Afterlight es una de las herramientas más profesionales de edición de foto para móviles y sin duda es una de las más útiles que no pueden faltar en tu smartphone. Podrás recortar, ajustar y siempre tiene nuevo contenido para que uses.

Afterlight es una aplicación completísima aunque por ella tendrás que pagar. Eso sí, merece que pagues menos de tres euros por una aplicación que podrás tener en todos tus teléfonos móviles siempre y que te ayudará a tener la foto ideal.

Descargar para AndroidDescargar para iOS

Afterlight

 

Adobe Photoshop

Si quieres un clásico, puedes tener Photoshop en tu móvil sin necesidad de recurrir al ordenador. Puedes usar Adobe Photoshop Express en tu teléfono móvil o Android como una versión reducida de la que todos concoemos. Es una versión con menos opciones y posibilidades pero que es muy útil para tus fotos para el móvil. Podrás corregir todos los parámetros, podrás usar filtros inteligentes, corrección de ojos…

Descargar para AndroidDescargar para iOS

Photoshop

Artículos relacionados