Cómo conectar el teléfono a la televisión vía WiFi
Nuestro móvil puede formar parte de un completo sistema de gadgets conectados en nuestro hogar. Puede conectarse con múltiples dispositivos vía Wi-Fi o Bluetooth, pero sin duda, uno de los mejores amigos de nuestro móviles es la televisión. Conectar el móvil a la tele aumenta las posibilidades multimedia de nuestro dispositivo, además de poder ver en gran pantalla todo nuestro contenido.
Conectar el móvil a la televisión, ya sea de forma inalámbrica o mediante cable, nos permite disfrutar de todos los contenidos almacenados en nuestro terminal, pero en pantalla grande. Podremos jugar a los mejores juegos a modo de vídeo-consola, ver Youtube y otras plataformas de vídeo, escuchar música, o incluso lanzar presentaciones. Hay varios modos para poder conectar móvil y televisión de manera sencilla.
Chromecast y otras opciones
Una de las maneras más sencillas para que lo que vemos en nuestro móvil tenga su réplica en la televisión es utilizar alguno de los gadgets más populares como el Chromecast de Google. Este pequeño dispositivo, hace incluso que viejos televisores se conviertan en televisiones inteligentes. Mejor aún si disponemos de una SmartTV, es hacer uso de alguna de las posibilidades de inter-operatividad smartphone/tv como AirPlay, Miracast o DLNA. Para ello, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.
Además de lanzar contenidos, poder hacer que tele replique exactamente lo que se ve en la pantalla del móvil. Una vez más tendremos que tenerlos conectados a la misma red Wi-Fi. Esta posibilidad, conocida como «Screen Mirroring» o «Screen Cast» entre otras, es la favorita de muchos para jugar a los juegos del móvil en pantalla grande o mostrar alguna presentación. Una vez conectado de forma remota tele y móvil, los bazares de aplicaciones nos brindarán un buen puñado de apps para hacer que nuestro móvil se convierta en un mando a distancia alternativo.
Si no tenemos conexión
Si no queremos el método inalámbrico en nuestro Android, podremos hacernos con un cable micro HDMI, siempre que nuestro smartphone sea compatible con la tecnología MHL o Slimport. Con este cable, podremos conectar, por un lado el puerto microUSB o USB-TipoC del móvil, y por el otro extremo por HDMI a nuestra tele.
La velocidad de transmisión es muy rápida y sufre menos probabilidades de corte que la vía inalámbrica. En el caso de iPhone, si queremos conectarnos a la tele vía cable, tendremos que conseguir un adaptador A/V de Lightning a HDMI, el método de conexión es similar que el utilizado en Android. Estos cables podremos encontrarlos por menos de 10 euros.