Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9 SE: ¿Qué móvil comprar?

Galaxy A70

Hace unos meses, el fabricante coreano nos sorprendió presentando el Samsung Galaxy A70, un dispositivo que destaca por su increíble pantalla infinita y por ofrecer una excelente relación calidad precio, pero, ¿podrá con su gran rival? Por ello, te hemos preparado una comparativa del Samsung Galaxy A70 contra el Xiaomi Mi 9 SE para que puedas hacerte una idea de las bondades y defectos de cada uno.

Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9 SE: diseño

En el apartado estético, nos encontramos con dos teléfonos que cuentan con un diseño muy semejante. De esta manera, tanto el Samsung Galaxy A70 como el Xiaomi Mi 9 SE apuestan por una pantalla con noth tipo gota de agua para romper lo menos posible la estética del frontal.Y, en la parte trasera, estamos en las mismas.

Y es que, tanto la solución de Samsung como el teléfono de Xiaomi apuestan por un sistema de triple cámara, con la misma disposición de la lente, haciendo que ambos modelos se parezcan mucho. Aunque hay una diferencia notable: los acabados.

Xiaomi Mi 9 Se 2

De esta manera, el Samsung Galaxy A70 apuesta por una tecnología llamada “Glasstic”, que mezcla el cristal templado con el policarbonato, mientras que el cuerpo del Mi 9 SE de Xiaomi cuenta con acabados más nobles en metal y cristal templado.

También, hay que tener en cuenta que el Galaxy A70 de Samsung es sensiblemente más grande: algo de esperar si tenemos en cuenta su mastodóntica pantalla con una diagonal de 6.7 pulgadas, que comparándola con la del Xiaomi Mi 9 SE y sus 5.97 pulgadas, queda claro que el modelo de Samsung es ideal para disfrutar de contenidos multimedia. ¿Tienes unos auriculares con cable de calidad? El Samsung Galaxy A70 sí cuenta con salida de 3.5 mm, otro detalle a tener en cuenta.

Galaxy A70

Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9 SE: hardware

En cuanto a las características técnicas, ambos modelos cuentan con unas prestaciones muy semejantes. Si bien es cierto que, el Samsung Galaxy A70 apuesta por un procesador Exynos, mientras que el Xiaomi Mi 9 SE ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 712, los dos terminales tienen 6 GB de memoria RAM. Y esto, ¿en qué se traduce? En que no notarás diferencias a nivel técnico, pudiendo utilizar ambos teléfonos para disfrutar de tus juegos y aplicaciones preferidas por mucha carga gráfica que requieran.

Xiaomi

Donde sí que se inclina la balanza a favor del teléfono coreano en esta comparativa del Samsung Galaxy A70 contra el Xiaomi i 9 SE es en términos de autonomía: los 4.500 mAh de la solución de la firma coreana superan con creces los        3.070 mAh de su rival, consiguiendo una autonomía muy superior.

Y no podemos olvidarnos de la imponente pantalla del Samsung Galaxy A70, que luce realmente bien gracias a su panel AMOLED de 6.7 pulgadas para disfrutar de una experiencia multimedia exquisita, solo o en compañía.

Galaxy A70

En cambio, el apartado fotográfico es para el Xiaomi Mi 9 SE: ofrece una mejor configuración de cámara. ¿Esto significa que la cámara del Samsung Galaxy A70 no hace buenas fotos? En absoluto, podrás hacer unas capturas con unos resultados realmente satisfactorios, pero está claro que la cámara del Mi 9 SE es mejor.

¿Qué teléfono debería comprar, el Samsung Galaxy A70 o el Xiaomi Mi 9 SE?

La respuesta está clara: si buscas un teléfono con una pantalla grande para disfrutar de tus películas y series preferidas, no lo dudes: el Samsung Galaxy A70 es la mejor opción a tener en cuenta. Si te da igual tener una pantalla más pequeña, para poder disfrutar de un apartado fotográfico más completo, el Xiaomi Mi 9 SE es la mejor opción. Aunque, recuerda que cuesta 80 euros más que su rival, otro detalle a tener en cuenta.