Cómo desbloquear la SIM en el iPhone

Tarjetas Sim Colores

Al encender el teléfono iPhone que tienes siempre se pide el número PIN para de esta forma acceder a la información de la tarjeta SIM. Esto, en algunas ocasiones, no es nada eficiente, ya que hace que se pierda un tiempo precioso que no se desea malgastar. Mostramos cómo evitar que esto ocurra.

Evidentemente, realizar este proceso reduce la seguridad a la hora de utilizar cualquiera de los nuevos iPhone (y de los antiguos también), pero es posible que incluso por motivos laborales desees desbloquear la SIM del smartphone de la compañía de Cupertino. El caso es que, al contrario de lo que se puede pensar, conseguir esto es bastante sencillo -y, lo que es más importante, seguro ya que en las propias opciones del sistema operativo iOS se incluye todo lo necesario-.

Requisitos para desbloquear la SIM de un iPhone

Pues lo más importante es, aparte de disponer del terminal en cuestión en las manos, conocer el número PIN con la que se accede al iPhone. Este se suele suministrar con la información de la tarjeta SIM (por lo tanto, debes recurrir a la documentación correspondiente). Por cierto, si deseas cambiar esta información tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes del iPhone
  • Ahora busca la sección Teléfono y entre las opciones que verás en la pantalla debes elegir PIN de la SIM
  • Ahora simplemente debes seleccionar Cambiar PIN. Lo siguiente es introducir el actual y, luego, dos veces el nuevo
  • Hecho esto, pulsa en Guardar y habrás finalizado

Sim Iphone

Pasos para desbloquear la SIM del iPhone

El proceso es bastante sencillo y rápido, por lo que en menos de cinco minutos lo tienes todo perfectamente configurado. Eso sí, en el proceso que vamos a indicar debes asegurarte que sigues todos los pasos y en el orden que indicamos, ya que en caso contrario puede surgir algún problema que inevitablemente lleva a la frustración por no conseguir el objetivo. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Entra en la Configuración del iPhone
  • Sigue los pasos anteriores hasta llegar a PIN de la SIM
  • En el apartado que tiene el mismo nombre verás que existe un deslizador que es el que tiene que utilizar hasta que confirmes que estás desactivado -simplemente hay que desplazarlo hacia la izquierda-
  • Se pedirá el código PIN y, al introducirlo, comprobarás que no se vuelve a pedir esta información al iniciar el teléfono de la compañía de Cupertino

Pin De La Sim

Si por la razón que sea no consigues desbloquear la SIM del iPhone, siempre puedes recurrir a la ayuda de terceros como por ejemplo el servicio técnico que tenemos en Phone House donde realizarán los pasos para conseguir el objetivo.

Accede al servicio técnico de Phone House