Google Drive tendrá una versión offline para acceder a los archivos sin tener conexión
Google Drive nos permite almacenar nuestros archivos en la nube para hacer copias de seguridad. La herramienta de Google nos ayuda a liberar espacio en el smartphone o a tener siempre a mano nuestros documentos: desde cualquier dispositivo con acceso a internet y solo con entrar en nuestra cuenta. Ahora, además, Google Drive estrenará un modo sin conexión para ver archivos.
Si no tienes cobertura o simplemente no te funciona la tarifa de datos o la conexión WiFi en casa, no podrás acceder a tus archivos desde Google Drive. Ahora, por fin, la herramienta de los de Mountain View está trabajando en un modo que nos permitirá acceder a todo el contenido sin necesidad de tener conexión. Perfecto para trabajar en el ordenador desde el extranjero o desde cualquier lugar sin WiFi.
¿Por qué es necesario el almacenamiento en la nube?
El almacenamiento en la nube tiene tres ventajas fundamentales: ahorrar espacio, hacer copias de seguridad y tener siempre a mano nuestros archivos. Podremos acceder desde cualquier parte o cualquier dispositivo, por ejemplo. O podremos saber que nuestras fotografías y documentos estarán a salvo incluso si se rompe el teléfono. Y, por último, podremos ahorrar espacio almacenándolos en la nube y no en cada dispositivo. Ya sea en Google Drive o en Dropbox o en Amazon Drive.
Google Drive sin conexión
Si necesitas un archivo de Google Drive desde el ordenador, hace falta Internet. Pronto no. La compañía está probando una versión en la que podremos acceder a cualquier tipo de archivo, tenga el formato que tenga: presentaciones, documentos en Docs o cualquier hoja de cálculo. Aunque previamente deberíamos haberlo descargado, similar a lo que hacemos con listas de reproducción en Spotify.
Para acceder a este contenido de Google Drive offline verás que aparece una nueva opción en el menú desplegable. Bastaría con seleccionar el archivo y pulsar en “Disponible sin conexión”. Se descargaría en Google Drive y podríamos acceder siempre, aunque vayamos a viajar y en el avión no tengamos conexión para trabajar.
Ha sido el medio Engadget el encargado de desvelar esta nueva función que aún no está disponible de forma oficial pero sí en periodo de fase beta. Pronto llegará para todos y podremos usarla para acceder a nuestros archivos. Eso sí, solo podrá usarse desde Google Chrome y no desde cualquier otro navegador en el ordenador.