Cómo elegir la mejor playa desde tu móvil

Verano Movil

La ola de calor invade España y este fin de semana será aún peor. Si estás pensando en ir a la playa o ya estás planeando las vacaciones, puedes controlarlo todo desde tu móvil. Puedes saber qué playas hay cerca de ti, qué servicios tienen, qué temperatura hace o cuál es la temperatura del agua. Puedes controlar el estado de las playas desde tu móvil antes de irte de vacaciones o de planear el fin de semana.

Hay aplicaciones que te ayudarán a saberlo todo sobre la playa. Sobre los servicios que tienen, cómo es su acceso o cuál es la temperatura. Útiles y uno de los tipos de aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil ahora que llega el calor.

Playea

Playea es una de las aplicaciones más útiles para decidir a qué playa vas. Es un buscador de playas con más de 3.400 opciones en todo nuestro país y de todos los gustos y tipos. Para niños, para familias, para perros, para nudistas… Podrás ver qué playa te pilla más cerca justo desde el lugar en el que estás o cómo puedes llegar hasta ellas. También podrás saber la accesibilidad: ¿es fácil o no llegar?

Playea es un buscador con miles de playas donde tendrás disponibles más de 35 parámetros para encontrar la playa ideal. Puedes filtrar para ver los servicios que te ofrece (como parking, aseos, duchas, alquiler de hamacas o incluso WiFi) y también las opciones de ocio como buceo, surf, deportes o incluso el chiringuito.

Una aplicación imprescindible en tu móvil en la que podrás ver fotografías y opiniones para asegurarte de que se trata de una playa que se adapta a tus necesidades. Una vez elegida, podrás disfrutar del día y huir del calor.

Descargar Playea para Android | Descargar Playea para iOS

iPlaya

iPlaya es una aplicación algo más técnica que la anterior. No se centra tanto en encontrar chiringuitos y momentos de ocio sino en saber cómo es el estado de la playa. Te muestra la previsión en todas las playas de España. Podrás ver la temperatura del agua, el índice UV, la sensación térmica o el nivel del viento. También cuenta con información sobre el oleaje, las mareas o las horas de sol en cada una de las playas que encuentres en el buscador.

La aplicación es muy útil si te preocupa si el agua estará fría o si hará demasiado calor. Hay más de 2.000 playas de toda España y es completamente gratuita.

Descargar iPlaya para iOS | Descargar iPlaya para Android

Iplaya