Filtradas las primeras especificaciones y detalles del Samsung Galaxy A90 con 5G

Samsung Galaxy A80

La familia Samsung Galaxy A ha ido sumando nuevos teléfonos en los últimos meses. Modelos de gran calidad y un diseño espectacular que cuentan con todas las especificaciones necesarias para destacar a un precio de gama media. Ahora, Samsung trabaja en un nuevo teléfono para esta familia: el Samsung Galaxy A90.

Hasta ahora, Samsung ha dejado la gama alta para dos familias muy claras: los Samsung Galaxy S y los Samsung Galaxy Note. Parece que esto podría cambiar muy pronto con la llegada del Samsung Galaxy A90.

Samsung Galaxy A90

Samsung aún no ha confirmado las características de este nuevo móvil pero hemos podido verlo a través de rumores y filtraciones. La última filtración nos muestra dos modelos del Samsung Galaxy A90. Uno de ellos llegaría con tecnología 5G y gran potencia. El nuevo smartphone de la marca surcoreana sería un dispositivo con triple cámara trasera, con cámara selfie retráctil y con pantalla infinita. Una pantalla infinita que sería de 6,7 pulgadas y sensor de huellas bajo un panel que se espera que sea Super AMOLED. Llegaría, como decimos, en dos modelos diferentes: uno con tecnología 5G y otro no. Aunque ambos presumirían de una gran potencia y se espera que lleguen funcionando con el procesador Qualcomm Snapdragon 855. No sabemos, por ahora, si también habrá una versión con procesador Exynos, como es habitual en la gama alta de la marca.

Los dos modelos del Samsung Galaxy A90 coincidirían en un sensor triple en la cámara trasera. Aunque variaría la resolución de los sensores. En ambos casos tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles. Y se completaría con sensores de 8 y 5 megapíxeles y de 12 y 5 megapíxeles en cada uno de los modelos. Aunque por el momento no hay más información, se espera que tengamos un sensor telefoto y un sensor con lente gran angular que mejorarían la calidad de las imágenes. El equipo fotográfico lo completaría un sensor retráctil en la cámara frontal cuya resolución aún no ha sido desvelada por las filtraciones del móvil.

Samsung Galaxy A90

No sabemos cuándo llegará ni cuándo será oficial. El medio especializado OnLeaks ha sido el encargado de filtrar esta información que nos confirma que Samsung trabaja en otro nuevo teléfono sin nada que envidiar a la gama alta. Un modelo que, de cumplirse las especificaciones filtradas, podría competir de tú a tú con el Samsung Galaxy S10 Plus y se incluiría entre los topes de gama de Samsung para este 2019.

Si los rumores se confirman, Samsung lanzaría un nuevo teléfono 5G al catálogo que se sumaría al Samsung Galaxy S10 5G (disponible con Vodafone) o al Xiaomi Mi Mix 5G que ya tenemos disponible en España para disfrutar de las ventajas de la tecnología 5G. Veremos cuándo llega o cuándo se hace oficial el nuevo smartphone.