Nokia une sus nuevos smartphones y el revival de sus clásicos en la IFA 2019
Nokia ha puesto una nota de color en la IFA 2019 con el lanzamiento, por un lado, de la renovación de sus smartphones de gama media con los Nokia 7.2 y Nokia 6.2, y por el otro con una larga lista de móviles «tontos» o clásicos como el Nokia 110, el Nokia 2720 Flip, que recupera el formato concha, y el Nokia 800 Tough.
Nuevos Android de Nokia: Nokia 7.2 y Nokia 6.2
Antes de ponernos con la nostalgia, vamos a empezar con los nuevos smartphones Android que ha presentado la marca. El Nokia 7.2 ofrece una triple cámara trasera con sensor Sony IMX586 de Sony de 48 MP, lente de gran angular de 118º con 8MP y un sensor de 5MP para la profundidad. Todas las ópticas, como no podían ser menos, vienen firmadas por Carl Zeiss, y se completa el conjunto con una cámara frontal de 20 MP.
La pantalla cuenta con bordes redondeados y un panel FHD+ de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota, brillo de 500 nits y tecnología Pure Display gracias al procesador Pixelworks dedicado. Y hablando de procesador, en el interior del Nokia 7.2 hay un Snapdragon 660 con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
Completan las características una batería de 3.500 mAh, Android 9 Pie como sistema operativo y un precio de 299 euros para su lanzamiento a finales de septiembre en colores verde, blanco y negro.
Por su parte, el Nokia 6.2 costará 100 euros menos, 199 euros, y ofrece características similares en las que sólo cambia el procesador que viene montado, el Snapdragon 636 con 3 o 4 GB de RAM para almacenamiento de 64 GB en cualquier caso. Otra diferencia es la de la cámara que, aunque triple, lo que tiene es una combinación de 16 MP, 8 MP y 5 MP. Llegará al mercado en octubre en colores blanco y negro.
Nostalgia con los nuevos móviles Nokia
Debe irle bien el negocio de los móviles… solo móviles a Nokia porque no deja de sacar productos cada año, reviviendo los recuerdos de los usuarios más talluditos. En este caso, empezamos por le Nokia 110, de nuevo un teléfono para todos aquellos que no quieren más que eso, un teléfono. Con las funciones básicas, cuesta unos 18 euros, tiene teclado físico y numérico, pantalla de 3 pulgadas, Radio FM, cámara VGA o jack de 3.5 mm.
Pero el que seguro que nos trae recuerdos es el Nokia 2720 Flip, de una época en la que los móviles «concha» eran lo más. Este nuevo terminal de Nokia viene con conectividad 4G y es capaz, pese a no contar con un OS como Android sino con KaiOS, de conectarse con Facebook y WhatsApp y hasta usar Google Assistant.
Tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, procesador Snapdragon 205, 512 Mb de RAM y 4 GB de almacenamiento con microSD de hasta 32 GB. Ofrece también una pantalla monocroma de 1.3 pulgadas en la carcasa exterior y como la principal, es de 240 x 120 píxeles de resolución. Finalmente, contamos con una cámara de 2 MP con flash.
Como los buenos clásicos, tiene una batería que promete 20 días de autonomía en espera, 1.500 mAh, puerto microUSB, conexiones WiFi, GPS, Bluetooth, minijack para el audio y un precio de 89 euros.
Completa este revival el Nokia 800 Tough, que con unas características parecidas al 2720 Flip pero en formato barra, viene reforzado para resistir cualquier golpe o inmersió en el agua. Esta pensado para los aventureros que quieren ir conectados pero no llevar un delicado smartphone o tener que cargar con un teléfono inteligente ruggerizado que suelen ser pesados e incómodos. La batería se amplía a 2.100 mAh y cuenta con certificado militar MIL-STD-810G además de IP68. Se espera que llegue también en octubre a un precio de 109 euros.