Weverse, la red social que une a fans del K-POP de todo el mundo

Fans en un concierto

Una de las funciones de Internet y sus redes sociales es poder poner en relación a todo tipo de gente con un algún gusto en común. De esta forma nace Weverse, una aplicación que une a fans del K-POP de todo el mundo, de forma que puedan hablar de sus ídolos e informarse sobre encuentros, conciertos, firmas de discos y todo lo que suceda alrededor de ellos.

El K-POP (Korean popular music) es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B y que está en auge por todo el mundo, con millones de fans que podrán usar la app para estar al tanto de todo lo que concierne a sus grupos favoritos.

Registro en Weverse, grupos que lo componen y funcionalidad

Una vez que hemos descargado e instalado la app, lo primero que debemos hacer es registrarnos, para lo cual nos pedirán un nombre y apellido, ser mayor de 16 años, así como nuestra nacionalidad. Para navegar por ella será necesario escoger un idioma, entre los que no está el español, pero si el inglés, por lo que la manera de moverse por ella se puede realizar de manera intuitiva y no requiere de una complicada curva de aprendizaje, por lo que no deberías tener ningún problema con ello.

Descargar Weverse (Android)

Descargar Weverse (iOS)

Si ya nos hemos registrado registrado y validado el email de confirmación pasaremos a usar Weverse, que en la actualidad cuenta con tres bandas coreanas, como son BTS, Tomorrow X Together (TXT) y GFRIEND a los que nos podremos unir para estar al tanto de todo lo que les rodea, ver publicaciones que escriban sus miembros, ver videos de cada una de las bandas, ya sea en el local de ensayo o un videoclip, así como escribirles mensajes para que sientan todo nuestro apoyo.

Weverse

En esta app podremos interactuar con el resto de miembros de la comunidad, con lo que podremos escribir nuevos post o contestar a los ya escritos. Al ser una app de origen coreano, gran parte de los mensajes se escriben en este idioma por lo que es bastante probable que no los entendamos. Para solucionarlo, Weverse añade una función de traducción, por lo que podremos traducirlo al español, entre otros idiomas y de esta forma no perdernos nada sobre lo que se publique y que la barrera del idioma no sea un obtáculo.

Por supuesto, no faltarán opciones como la de suscribirnos a notificaciones de los grupos o ver todo lo que es tendencia dentro de la misma, por lo que tendremos un acceso rápido a todo lo más leído, lo más comentado y lo que más interacciones ha generado entre todos los miembros de su amplia comunidad. Además, los componentes de los grupos interaccionan de forma directa con sus fans mediante contenido exclusivo que suben a la plataforma, por lo que sabrás de ellos cosas que no podrás enterarte por ningún otro medio.

Weverse

Definitivamente, estamos ante una aplicación imprescindible para todos aquellos fans del K-Pop que deseen estar al tanto de todas las noticias y actualidad de sus grupos favoritos como BTS, Tomorrow X Together (TXT) y GFRIEND, a los cuales está previsto que se añadan más en el futuro. Si te gusta este tipo de música, debes probar Weverse y su amplio contenido dirigido para gente como tú.