Cómo usar tu móvil Android o iOS como mando para la PS4

Mobile 842814 1280 740x416

El móvil se ha convertido en una herramienta tan versátil que podemos hacer prácticamente de todo, como usarlo para controlar nuestro ordenador o incluso utilizarlo como mando para jugar con nuestra PlayStation 4 como si fuera un dualshock sin cables. Aunque su uso y comodidad no es comparable a usar el mando original, sí que es algo que nos puede venir realmente para ocasiones puntuales donde necesitamos un mando adicional, o bien nuestro mando se ha quedado sin batería, ha dejado de funcionar o nos lo hemos dejado olvidado en casa de algún amigo.

Convertir la pantalla de nuestro móvil en todo un mando de la PS4 es más sencillo de lo que se pudiera imaginar, pues sólo necesitaremos una conexión a internet e instalar una aplicación en nuestro móvil. Por ello, hoy vamos a contaros todos los pasos que debéis seguir para disfrutar de vuestros mejores juegos de PlayStation 4 usando como mando el móvil.

PS4 Remote Player

Para poder usar la pantalla de nuestro móvil como mando para PlayStation 4, SONY pone a nuestra disposición la aplicación PS4 Remote Play, válida tanto para dispositivos iOS como Android. Mediante esta aplicación podremos controlar los juegos desde la pantalla, así como escribir o hablar por chats de voz gracias al micrófono del móvil.

Movil Mando Ps4

Lo primero que tenemos que hacer instalar la aplicación PS4 Remote Play en nuestro móvil y habilitar la conexión WiFi que debe ser la misma que usamos para la PS4. Una vez instalada, la ejecutamos y nos saldrá un mensaje preguntando si queremos usar para controlar la PS4 por lo que debemos confirmarlo de forma que ambos dispositivos se sincronizaran de inmediato. Una vez se han vinculado, en la pantalla de nuestro móvil aparecerán los controles de la PS4 de forma que podremos navegar por toda la interfaz e iniciar cualquier aplicación o juego, de manera completamente funcional e idéntica a la del mando original. Este procedimiento es el mismo tanto en móviles Android como en un iPhone/iPad.

Movil Mando Ps4 2

Como novedad, dispondremos de la posibilidad de cambiar el orden de los botones de la pantalla si jugamos algún título importado desde Japón, ya que allí la configuración de teclas es distinta a la habitual en las regiones más occidentales, por lo que de esta forma podremos configurarlos a nuestro gusto.

Descargar PS4 Remote Play (Android)

Descargar PS4 Remote Play (iOS)