Así puedes controlar y conectar tu móvil con el PC mediante Bluetooth

Blogger 336371 1280

Nuestro teléfono móvil tiene muchas funciones de las que podemos imaginar y seguramente no conocías, y una de ellas puede ser la de controlar nuestro PC desde nuestro móvil de forma inalámbrica mediante la conexión Bluetooth. De esta forma, podremos acceder de forma cómoda a los archivos sin necesidad de utilizar ningún cable para conectar ambos dispositivos.

La tecnología Bluetooth lleva presente muchos años, aunque cada vez más cuenta con una mayor velocidad y su consumo se ha reducido notablemente. De la misma forma, también cuenta con algunas limitaciones, pues normalmente no podremos superar una distancia de 10 metros entre dispositivos conectados entre sí. Hoy os vamos a contar como aprovechar el Bluetooth de nuestro móvil para conectarlo a nuestro PC y poder controlarlo.

Conecta el móvil con el PC gracias a Bluetooth Remote PC

Con la aplicación Bluetooth Remote PC podremos conectar de forma inalámbrica a través del Bluetooth nuestro móvil con nuestro PC y controlarlo ya sea como ratón, escribiendo con el teclado, controlar el contenido multimedia, controlar aspectos relacionados con la energía del ordenador o incluso utilizar el móvil como terminal del PC.

Bluetooth Remote Pc
Bluetooth Remote Pc

Para que podamos conectar ambos dispositivos mediante Bluetooth, tendremos que instalar dos aplicaciones, una en nuestro móvil y un servidor en nuestro ordenador. Una vez los tenemos instalados debemos tener conectado el Bluetooth en ambos dispositivos de forma que se emparejen entre si una vez que ejecutamos la aplicación Bluetooth Remote Pc desde nuestro móvil. Una vez están sincronizados, aparecerá en nuestro móvil un menú con todas las funciones que podremos realizar desde nuestro móvil en el PC. Entre ellas, está la posibilidad de usar el móvil como si fuera un touchpad y de esta forma controlar el ordenador, así como reproducir música o escribir texto.

Descargar Bluetooth Remote PC (Android)

Descargar servidor para el PC

Conecta el móvil con el PC mediante Unified Remote

Otra aplicación que podremos usar para conectar nuestro móvil con el PC es Unified Remote, que está disponible tanto para Android como iOS. Al igual que en la aplicación anterior es necesario que la instalemos tanto en nuestro móvil como en el ordenador para que se puedan sincronizar. Una vez instalados, los abrimos para que puedan emparejarse.

Unified Remote
Unified Remote

Una vez están conectados y emparejados podremos controlar nuestro ordenador desde el móvil gracias a los mandos que incorpora por defecto, como el “Basic input” mediante el cual podremos controlar el puntero del ratón y el teclado; el “File Manager” con el cual podremos navegar entre los diferentes archivos y carpetas de  nuestro ordenador; el mando “Media» con el que podremos controlar de forma remota la reproducción de contenidos multimedia en el ordenador, así como el mando “Power” que utilizaremos para apagar, reiniciar o suspender nuestro ordenador desde el móvil

Descargar Unifed Remote (Android)

Descargar Unifed Remote (iOS)

Descargar Unifed Remote (Windows, Mac, Linux)