Samsung Galaxy Note 10, mucho más que un S10 con lápiz

Samsung Galaxy Note 10

Samsung presentó el pasado mes de agosto sus nuevos terminales de gama alta de la familia Galaxy Note, que por primera vez fueron dos dispositivos en vez de uno. De esta forma llegaron los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+, que se convierten en los terminales más avanzados de la firma coreana de la segunda mitad del año.

Hoy vamos hablar del Samsung Galaxy Note 10, el cual reúne todas las características de un móvil de gama alta en un tamaño no demasiado elevado, ya que, aunque su pantalla sobrepasa las seis pulgadas, este terminal puede presumir de una de las mejores dimensiones del mercado con un peso por debajo de los 170 gramos. Pero pasemos a conocer un poco más a fondo todas las características que forman parte del nuevo terminal de gama alta de Samsung.

Comprar Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 coreano puede presumir de pantalla en todas sus facetas. Dispone de un panel Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y lector de huellas ultrasónico integrado. Destaca por contar con protección Corning Gorilla Glass 6 frente arañazos y soporte compatible con la tecnología HDR10+ y Always-on. Es un dispositivo idóneo para el consumo de contenido multimedia gracias a su relación de aspecto 19:9. Este terminal cuenta con reducidos bordes que unido a la presencia de un agujero en la parte superior de la pantalla, que la compañía denomina Infinity-O, donde queda alojada la cámara frontal, consigue un aprovechamiento total de la pantalla superior al 90%. Sus comedidas medidas son de 151 mm (alto) x 71.8 mm (ancho) x 7.8 mm (grosor) y su peso apenas alcanza los 168 gramos.

Galaxy Note10

En el interior del Galaxy Note 10 encontramos el último y más potente procesador de la firma coreana, el Exynos 9825, fabricado en 7 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.73 GHz. Este procesador está preparado para optimizar el rendimiento y el consumo energético del dispositivo, así como ofrecer la mejor experiencia en el uso de juegos y aplicaciones consiguiendo el máximo rendimiento. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB UFS 3.0 de almacenamiento interno.

Galaxy Note10

En el apartado fotográfico, el nuevo tope de gama de Samsung destaca por contar con una triple cámara trasera que se sitúa como una de las mejores configuraciones del mercado. Este conjunto de cámaras está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles, dispone de apertura variable f/1.5 – f/2.4 y cuenta con tecnología Dual Pixel, AF y OIS. Le acompaña un segundo sensor de 16 megapíxeles (f/2.2) y está provista de una lente Ultra gran angular que alcanza un ángulo de visión de 123 grados. Por último, cuenta con una tercera cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles (f/2.1) con OIS con el que podremos realizar un zoom óptico de 2 aumentos. Con respecto a la cámara delantera, dispondremos de un sensor de 10 megapíxeles (f/2.0) con un ángulo de visión de 80 grados. Dispone de función de Auto focus así como la posibilidad de usar AR Emojis.

Galaxy Note10

El S-Pen sigue siendo uno de sus valores diferenciales

Con respecto al apartado de la autonomía, el nuevo Galaxy Note 10 cuenta con una batería que alcanza los 3.500 mAh, con la que podremos superar las 7 horas de pantalla, que son más que suficientes para acabar una jornada laboral con relativa tranquilidad. Además, cuenta con compatibilidad con carga rápida de 25W, con la que podremos cargar el dispositivo al completo en menos de dos horas. También contaremos con carga inalámbrica reversible para poder cargar cualquier dispositivo compatible.

Galaxy Note10

Uno de los principales valores de este Galaxy Note 10 con respecto a su competencia radica en la presencia del S-Pen, un stylus quenos permitirá controlar la pantalla del teléfono por gestos y sin necesidad de tocarla. Además, también funciona como control remoto por Bluetooth, por lo que lo podremos usarlo como mando a distancia.

En el apartado de la conectividad, el Galaxy Note 10 está equipado con lo mejor del mercado. Dispondremos WiFi ac a 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0, chip NFC, USB-C, GPS con A-GPS, GLONASS, Beidou y GALILEO.