Cuánto contamina cada elemento de un móvil y cómo podemos evitarlo
En la sociedad en la que vivimos, cambiar de móvil cada cierto tiempo se ha convertido en algo habitual, aunque la fabricación de estos terminales trae consigo algunos efectos medioambientales nada saludables. No en vano, cada dispositivo cuenta con hasta cuarenta materiales contaminantes.
La tecnología móvil avanza a pasos tan agigantados lo que provoca que cada cierto tiempo encontremos terminales más avanzados y con mejores características. Al cambiar constantemente de móvil, lo que hacemos es generar más residuos a la vez que las compañías cada vez fabrican más terminales.
Además, se necesita mucha energía para fabricar cada teléfono, así como la necesidad de usar minerales escasos y con un proceso de extracción tremendamente costoso, como son el oro, el tungsteno y el coltán. Cada móvil que se produce de 160 gramos de peso se consumen unos 88,8 kilogramos de recursos naturales, y una sola batería de un teléfono puede contaminar hasta 600 mil litros de agua. Para evitar toda esta contaminación, podemos realizar algunas acciones de sostenibilidad.
¿Cuáles son las mejores opciones de sostenibilidad?
Cómo dejar de lado la tecnología es una alternativa poco realista y tampoco vamos a prescindir de poder usar un móvil, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestra vida personal y laborar, sí que podemos optar por una serie de medidas si nos preocupa la salud medioambiental. De esta forma, podremos minimizar el impacto que estos dispositivos tienen sobre el medio ambiente.
Reciclar tu móvil una posible solución
Por un lado, tenemos la opción pasa por reciclar nuestro móvil. Una vez que creemos que hemos agotado su vida útil, que ya no va todo lo fluido que debería o simplemente necesitamos cambiarlo por otro de mayores prestaciones podemos optar por venderlo. En el caso de Phone House, compramos móviles que ya no van a ser usados por sus usuarios para ser vendidos posteriormente como reacondicionados o bien se envían a Londres desde donde se trasladan a una planta recicladora, evitando que puedan seguir contaminando.
Como hemos comentado, en Phone House te ofrece la posibilidad de comprarte tu móvil, para que de esta forma obtengas un beneficio económico. De esta forma, contribuyes a la protección del medioambiente, ya que ayudas a promover la reutilización y evitas la fabricación de nuevos móviles. Así, se reduce el uso de materias primas, se ahorra energía y se disminuye las emisiones de CO2. Además, ofrecemos la posibilidad a otras personas de poder comprar móviles a precios más asequibles y que estos se puedan reutilizar.
Con el programa Removil de Phone House podrás vender tu móvil obtenido el mejor precio por él. Tan solo deberás registrarte ahora y te reservamos el precio durante 7 días, sin compromiso. En Phone House ofrecemos la máxima cotización por tu móvil o tablet, garantizando siempre el precio más alto.
Comprar un móvil reacondicionado
Otra opción para ayudar a la contaminación proveniente de la fabricación de teléfonos móviles, pasa por comprar un móvil reacondicionado. Estos son móviles que han sido usado, pero que se vuelven a poner a la venta en las mismas condiciones que si estuvieran nuevos.
En Phone House disponemos de una amplia gama de móviles reacondicionados, que puedes comprar a un precio inferior al que tendrían como nuevo. De esta forma, no solo ahorras un buen dinero, sino que ayudas a la sostenibilidad del planeta, al reutilizar un móvil que vuelve a recuperar su vida útil.
Si compras tu nuevo móvil reacondicionado en Phone House contarás con un año de garantía, así como 30 días de prueba para que compruebes que todo funciona como si de un móvil nuevo se tratase.