¿Este será el diseño de la nueva Xiaomi Mi Band 5?
El mercado de las pulseras inteligentes o smartband es cada vez mayor ya que son una gran herramienta para ayudarnos con nuestra actividad deportiva. En este apartado, Xiaomi lleva destacando con su pulsera Mi Band desde hace cuatro generaciones, siendo una de las líderes del mercado por su gran relación calidad/precio.
Hasta ahora la Xiaomi Mi Band 4 ha sido la encargada de dominar este mercado de pulseras inteligentes con características tan destacadas como su pantalla AMOLED y su gran autonomía que alcanza los 20 días de uso. Para este año esperamos la aparición de la Xiaomi Mi Band 5, sobre la cual se han filtrado algunas especificaciones e imágenes de su diseño.
Primeras imágenes de la Xiaomi Mi Band 5
A través del portal GSMArena hemos conocido algunas imágenes filtradas de la que, presumiblemente, será la Xiaomi Mi Band 5. Aunque en las imágenes filtradas no se especifica cuál sería el tamaño de su pantalla, los rumores apuntan a que esta sería algo más grande que la de su predecesor manteniendo un panel de tipo AMOLED. Recordemos que la Mi Band 4, contaba con una pantalla de 0.95 pulgadas con ligeras curvaturas 2.5D, mientras que en la Mi Band 5, se especula con que podría crecer hasta las 1.2 pulgadas junto con un botón táctil en el frontal para controlar el menú.
Este incremento de tamaño de pantalla no se vería reflejado en un cambio drástico de diseño, pues tal y como se aprecia en las imágenes, sigue manteniendo la misma línea de diseño de las últimas generaciones. Las fotos también revelan la presencia de un nuevo cargador, que contará con un diseño tipo “plug-in”, gracias a la presencia de dos pines que se encargan de hacer contacto con la parte inferior del bisel de la pulsera.
¿Por fin con NFC?
Una de las novedades más esperada de la Xiaomi Mi Band 5 es la presencia del chip NFC, que si bien no ha sido confirmado se espera que pueda ver la luz este año. También se especula desde la web TizenHelp con la presencia de una función denominada PAI, que serviría para controlar mejor la salud de los usuarios y que ha sido descubierta en una de la últimas versiones disponible de la app Mi Fit de Xiaomi.
También se especula con que esta nueva versión de la Mi Band de Xiaomi llegue con compatibilidad con el asistente virtual Alexa, así como un sensor SO2 con el que poder medir la saturación de oxígeno en la sangre. Además, podría llegar con la posibilidad de ofrecer un seguimiento del ciclo menstrual, controlando de forma sencilla la ovulación y menstruación desde la propia Mi Band 5, así como mejoras durante la realización del ejercicio físico.
Por el momento se desconoce cuándo será presentada de forma oficial la Xiaomi Mi Band 5, aunque los rumores apuntan una fecha cercana, como es el próximo mes de junio para ello. Se especula de que el precio del dispositivo en China, rondará los 200 yuanes, unos 28 dólares al cambio.