Nuevos Redmi 9A y 9C, los móviles más económicos de Xiaomi son oficiales

Xiaomi Redmi 9a Y Redmi 9c

Hace un par de semanas que Xiaomi daba a conocer el nuevo Redmi 9 de forma oficial, que hasta ese momento se convertía en el móvil más económico del catálogo de la firma china. Ahora la gama de entrada de Xiaomi cuenta con dos nuevos miembros que acaban de ser presentados en Malasia como son el Redmi 9A y el Redmi 9C. Ambos terminales cuentan con algunas características en común, como una gran pantalla de 6.53 pulgadas y una batería gigantesca de 5.000 mAh, pero también algunas diferencias que vamos a repasar a continuación.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 9A

El Xiaomi Redmi 9A pretende ser un móvil económico, pero no por ello pequeño, pues cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución HD+ (1600×720 píxeles) y un notch en forma de gota de agua en la parte superior, donde quedará alojada una cámara frontal. Esta gran pantalla es ideal para quienes necesiten una pantalla muy grande para ver perfectamente todo el contenido.

Redmi 9a 3

En su interior encontramos un procesador de MediaTek Helio G25, al que acompañan 2 GB de RAM y 32 GB para el almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Unas características básicas, pero que deben ser suficientes para usar WhatsApp o redes sociales. Todo el sistema se moverá con el sistema operativo Android 10, junto con la capa de personalización de MIUI 11.

Colores Redmi 9a

Para el apartado fotográfico, el Redmi 9A cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que en el frontal dispondremos de un sensor de 5 megapíxeles para realizar nuestros selfies y videollamadas. A destacar también, su impresionante batería que alcanza los 5000 mAh, que al tratarse de un móvil económico y sin la potencia de otros móviles superiores, podamos obtener a cambio una autonomía que se pueda acercar a los tres días de uso.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 9C

El Xiaomi Redmi 9C es un terminal que también presumirá de ser económico, pero con unas características ligeramente superiores al Redmi 9A. Ambos comparten una pantalla LCD con un tamaño de 6.53 pulgadas, con resolución HD+ (1600×720 píxeles) y un notch tipo gota para alojar la cámara para selfies.

Redmi 9c Colores

Si notamos una pequeña diferencia en cuanto al procesador, pues, aunque seguimos contando con un chip de MediaTek, en este caso contamos con el Helio G35. Seguirá manteniendo los 2 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD. Android 10 y MIUI 11 seguirán siendo los encargados de dar vida a todos los elementos.

Xiaomi Redmi 9c

La mayor diferencia entre el Redmi 9C y Redmi 9A las encontramos en las cámaras, pues el Redmi 9C cuenta en su parte trasera con una triple cámara con un sensor principal de 13 megapíxeles, junto con un gran angular y un sensor de profundidad. Para el selfie dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles. En términos de autonomía también cuenta con una potente batería de 5.000 mAh que al igual que la del 9A nos dará para unos cuantos días de uso.

Disponibilidad

Por el momento, el Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C se pondrán a la venta en Malasia, donde han sido presentado. Por el momento Xiaomi no ha informado de una posible expansión internacional de ambos dispositivos, por lo que os mantendremos informados en caso de su posible llegada a España. El Redmi 9A se distribuye en colores negro, azul y verde, mientras que el Redmi 9C lo hará en colores azul, naranja y negro.