Los trucos de Xiaomi que esconde la app de Seguridad
Los teléfonos Xiaomi tienen su propia capa de personalización llamada MIUI, que integra muchas de sus funciones, configuraciones y métodos para personalizarla con una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar, la aplicación de seguridad de Xiaomi.
Dentro de la app encontraremos un sinfín de configuraciones que hará, que podamos gestionar desde nuestra seguridad, hasta la batería o incluso los permisos. Para que puedas aprovechar todas sus opciones te explicamos paso a paso todo lo que puedes hacer con ella en cualquiera de los móviles de Xiaomi.
Podremos configurar desde las funciones más básicas hasta las más opciones más avanzadas están integradas en una aplicación que se actualiza de forma independiente del sistema, haciendo que sus correcciones y mejoras sean más habituales. MIUI es una capa que ofrece muchas posibilidades como por ejemplo la opción para cambiar nuestras aplicaciones predeterminadas para siempre.
Opciones integradas en la app de seguridad de Xiaomi
Para acceder a la aplicación de seguridad de Xiaomi, solo tenemos que buscarla en las aplicaciones instaladas, porque MIUI se proporciona de forma predeterminada y es realmente esencial. Después de ingresar, encontraremos un diseño basado en tablas. Si continúa deslizándose, verá más y más opciones.
- Seguridad: con el escaneo de seguridad, el fabricante nos ofrece una mayor tranquilidad con las apps que tenemos instaladas.
- Control avanzado de batería: hace un análisis de los consumos elevados que hace algunas aplicaciones.
- Optimizador de rendimiento: nos hará un análisis general de la memoria caché, seguridad, uso del a batería y memoria.
- Limpiador: ofrece un completo análisis de todos los archivos del dispositivo innecesarios.
- Aumento de velocidad: nos permite hacer un control de la memoria RAM de dispositivo.
- Administrador de aplicaciones y permisos: permite desde actualizar las aplicaciones que lo necesiten, hasta establecer permisos para cada una de ellas.
- Limpieza a fondo: Esta función comprueba todo el smartphone y nos permite elegir si queremos borrar vídeos pesados, archivos de apps que no necesitamos o imágenes del a galería como capturas de pantalla, todo por mejorar el rendimiento del teléfono.
- Limpiador de Facebook y WhatsApp: consigue borrar archivos descargados de estas apps y datos que no necesitamos y solo hacen que nuestro móvil sea más lento.
- Solucionar problemas: se centra en comprobar que sus dispositivos funcionan como deberían y en caso de no ser así, ofrecernos una solución rápida.
- Acelerador de juegos: podemos escoger un juego de nuestro móvil para que se reconozca automáticamente y todo el rendimiento se centre aquí.
- Uso de datos: encontramos la opción de establecer límites, advertirnos cuando alcanzamos un porcentaje y conocer estadísticas de nuestro uso bajo la red móvil.
Más y más funcionalidades…
- Lista negra de SMS y llamadas: podremos añadir contactos o números personalizados a cada uno de los apartados. También podemos escoger si queremos que nos notifique que se bloqueó la llamada o ni si quiera.
- Segundo espacio: podremos crear un espacio paralelo en nuestro móvil que nos permite el acceso protegido a todo lo que hayamos guardado dentro.
- Aplicaciones duales: tenemos la posibilidad de duplicar WhatsApp, Facebook entre otras apps y nos ofrece la opción de tener dos cuentas en un mismo teléfono.
- Bloqueo de apps: podemos utilizar el bloqueo de apps, donde mediante un patrón vamos a poder tener a buen resguardo todo lo que necesitamos.
- ShareMe: podremos compartir desde apps, hasta videos o diferentes archivos, así como solicitar el intercambio desde otros móviles Xiaomi.
- Comprobar la red y sus problemas: para comprobar que tal funciona nuestra conexión a Internet, ya sea de datos o WiFi en estos momentos.