Nuevos realme 7 y realme 7 Pro para luchar por el trono de la gama media

Realme 7 Y Realme 7 Pro

La firma china real realme sigue pegando fuerte y continua con lanzamientos con los que dotar a su catálogo de los móviles más reciente. Si hace poco presentaros los nuevos realme X7 y realme X7 Pro, ahora tenemos novedades, pero omitiendo la “X” con la presentación de los realme 7 y realme 7 Pro, del que os pasamos a contar todas sus características.

Esta nueva gama, viene a sustituir a sus predecesores los realme 6 y realme 6 Pro que tan buenos resultados han dado a la compañía. Ahora, encontraremos novedades en el procesador y en la pantalla, manteniéndose como terminales 4G.Características del realme 7 y realme 7 Pro.

Características del realme 7 y realme 7 Pro

Empezamos por la pantalla, pues hablamos de dos terminales relativamente grandes. El realme 7 monta un panel de 6.6 pulgadas de tipo LCD IPS (por lo que el lector de huellas pasa al lateral), mientras que el realme 7 Pro opta por un panel Súper AMOLED de 6.4 pulgadas, con lector de huellas integrado. Ambos comparten una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. La cámara frontal la encontramos alojada en un agujero perforado situado en la parte superior izquierda.

Realme 7 Frontal Trasera

En cuanto a su tamaño, el realme 7 cuenta con unas medidas de 162.3 x 75.4 x 9.4 mm para un peso total de 196.5 gramos. Por otro lado, la versión Pro es algo más pequeño, pues mide 160.9 x 74.3 x 8.7 mm para un peso de 182 gramos.

Realme 7 Azul

Diferente procesador para cada modelo

En cuanto a hardware hay algunas diferencias entre ambos equipos sobre todo en la elección del procesador. Para el realme 7 han optado por un procesador MediaTek, concretamente el Helio G95, orientado para el público gaming. Le acompañan dos versiones con 6 u 8 GB de RAM y 64 u 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte la versión Pro cuenta con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 720G, junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Realme 7 Pro Frontal Trasera

Como sistema operativo contamos en ambos casos con Android 10 junto con la capa de personalización realme UI. Para el apartado de la autonomía, ambos cuentan con una batería de buena capacidad. El realme 7 integra una pila que alcanza los 5.000 mAh con carga rápida de 30W que permite cargar el terminal al 100% en apenas 65 minutos. Por su parte la versión Pro, dispone de una batería algo más pequeña, 4.500 mAh con carga rápida de 65W que permite cargarse por completo en apenas 35 minutos. Ambos cuentan también con un sistema de refrigeración de fibra de carbono.

Carga Rapida Realme 7 Pro

Cámaras renovadas

De cara al apartado fotográfico, la firma ha optado por la misma configuración en su parte trasera donde encontramos cuatro cámaras. Este conjunto de cámaras está formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, al que acompañan un sensor gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor retrato y otro macro, ambos de 2 megapíxeles cada uno. Donde sí hay cambios es el frontal pues, la cámara para selfies es de 16 megapíxeles en el modelo estándar mientras que en la versión Pro es de 32 megapíxeles.

Trasera Realme 7

De cara a la conectividad encontramos una única versión 4G LTE, con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5, GPS Dual, puerto USB de tipo C y minijack para auriculares.

Disponibilidad

Por el momento, ambos terminales han sido presentado en la India y es allí donde comenzarán a comercializarse, a partir del día 10 en el caso del realme 7 y a partir del día 14 en el caso de la versión Pro. Por el momento no hay confirmación de que vayan a llegar a Europa, aunque viendo los precedentes lo lógico es que así sea. El realme 7 estará disponible en colores Mist White (blanco) y Mist Blue (azul) y el realme 7 Pro en colores Mirror Silver (gris) y Mirror Blue (azul).