¿Las videollamadas desde tu móvil no funcionan? Prueba estos trucos

Videollamadas No Funcionan En El Móvil

En el último año, y sobre todo provocado por los problemas ocasionados por el COVID-19, el uso de las videollamadas desde el móvil ha ido en aumento de forma considerablemente. A igual que sucede con otros apartados del móvil, las videollamadas o las aplicaciones que usamos para ello no están exenta de fallos u errores que pueden provocar que de forma inesperada dejen de funcionar.

Estar permanentemente conectados es algo muy importante para nosotros, por lo que en caso de que suframos algún problema con las videollamadas debemos intentar ponerle solución lo más rápido posible. Para ello, hoy os contamos qué podemos hacer en caso de tener algún percance con las videollamadas en móviles Android.

Problemas de conexión

A la hora de realizar las videollamadas el principal problema que nos podemos encontrar puede estar relacionada con problemas de conexión a Internet o con el router, por lo que debemos empezar por hacer lo siguiente.

Comprueba la conexión a Internet

Lo primero que debemos es de asegurarnos de que la conexión a Internet funciona como debería y estamos en una zona donde cogemos el máximo de cobertura. Las llamadas necesitan de un gran ancho de banda disponible de nuestra conexión, por lo que, si nos encontramos en una zona con baja cobertura o con señal limitada, lo más seguro es que no podamos llevarla a cabo. Prueba a realizar un test de velocidad desde el teléfono y comprueba si los resultados se asemejan a la potencia contratada, así como en la latencia, que debe estar por debajo de los 100 ms para evitar retardo en la comunicación.

Internet Dominio

Reinicia el router y el móvil

En el caso de que apreciemos que nuestra conexión falle es posible que podamos solucionar el problema con solo reiniciar el router, así como el teléfono. De esta forma conseguimos que, si hubiera algún problema de saturación en la línea, se reestablezca y vuelva a estar operativa con normalidad de forma que podamos realizar sin problema la videollamada.

Router

Problemas con el móvil

Si los problemas de conexión no son la causa de que las videollamadas no puedan producirse, la causa podría estar relacionada con la aplicación que usamos de nuestro móvil. Para ello, podemos probar lo siguiente.

Comprueba los permisos

Para poder realizar una videollamada con cualquier aplicación es necesario que le hayamos concedido los permisos necesarios para acceder a la cámara y al micrófono. En caso contrario no nos resultará posible que nos funcione. Para comprobarlo tendremos que acceder a los ajustes de nuestro móvil Android, seleccionar “Aplicaciones” y posteriormente seleccionar la aplicación de videollamadas que queremos utilizar. Por último, hacemos clic en “Permisos” y debemos aceptarlo tanto para la cámara como para el micrófono, a lo que en otras ocasiones también tendremos que aceptar el acceso al almacenamiento de nuestro dispositivo. Una vez aceptado los permisos prueba a utilizar nuevamente la aplicación.

Conceder Permisos A Las Aplicaciones

Borrar datos y caché de la aplicación

Si nuestra aplicación de videollamadas sigue sin funcionar, la siguiente solución pasa por reiniciarla para que, de esta forma, los datos asociados se borren y pueda volver a funcionar. Para ello, pulsaremos en los “Ajustes” de nuestro móvil, posteriormente en “Aplicaciones” y seleccionamos la app que utilizamos. A continuación, accedemos a “Almacenamiento” y procederemos a borrar tanto los datos como la caché. Una vez terminado, volvemos a iniciar la aplicación para comprobar si funciona.

Borrar Datos Y Caché De Las Apps

Actualiza la aplicación

Si no solemos actualizar con frecuencia las aplicaciones de nuestro móvil, estas pueden quedar obsoletas y con ello dejar de funcionar con el tiempo. Por ello es importante que la mantengamos siempre actualizadas. Para ello abrimos la Play Store y seleccionamos el apartado de “Mis aplicaciones”. Aquí encontraremos las nuevas versiones de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, por lo que si vemos que se encuentra la que usamos para videollamadas, procederemos a actualizarla.

Cambia de aplicación para la videollamada

Si no conseguimos hacer que funcione nuestra aplicación de videollamadas, lo ideal pasa sería cambiarla por otra. En la actualidad hay una amplia variedad de aplicaciones de videollamadas por lo que si una falla, basta con probar a usar otra. De esta forma podemos descartar si se trata de un fallo de la aplicación o bien puede estar en nuestro móvil.

Acude al SAT de Phone House

Si nada de lo anterior ha funcionado y nuestro móvil sigue sin poder realizar videollamadas, lo más recomendable pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House. Allí, un amplio equipo de profesionales se encargará de examinar nuestro móvil para conseguir darnos una solución al problema con la mayor garantía de satisfacción.