El Xiaomi Redmi Note 8 empieza a recibir Android 11

Android 11 Redmi Note 8

Xiaomi continua con su proceso de actualización de sus terminales a Android 11. La compañía china ha ido actualizando paulatinamente su catálogo, desde los terminales de alta gama hasta otros más modestos. En este caso, el nuevo sistema operativo de Google comienza a llegar a los Xiaomi Redmi Note 8, que con anterioridad ya habían recibido un buen número de actualizaciones.

El Xiaomi Redmi Note 8 lleva siendo uno de los grandes superventas de Xiaomi desde que saliera a la venta a mediados de 2019. Sus usuarios se cuentan por millones, por lo que podrán sentirse satisfechos ante la inminente llegada de Android 11 a sus terminales.

Android 11 en fase beta para el Redmi Note 8

Según hemos podido conocer a través del medio Gizmochina, los Redmi Note 8 están comenzando a recibir Android 11 basado en MIUI 12, por lo que la implantación del nuevo sistema operativo de Google ya se encuentra en marcha. Por el momento, esta actualización ha comenzado a llegar a China, con la versión de firmware V12.0.1.0.RCOCNXM en forma de beta estable, el primer paso para que pueda liberarse la versión definitiva a corto plazo. Con esta actualización también es posible que en breve comience a actualizar el Redmi Note 8T, ya que ambos cuentan con prácticamente las mismas características.

Xiaomi Redmi Note 8t

Hay que recordar que el Redmi Note 8 llegó al mercado con un sistema operativo basado en Android 9, por lo que esta sería la segunda gran actualización del terminal y posiblemente la última. Con ello sus usuarios recibirán las últimas novedades de Android que cuenta con una interfaz renovada, nuevas animaciones y un mayor control de la privacidad con una nueva gestión para los permisos. Además, incorpora nuevas opciones como los controles inteligentes, las burbujas inteligentes y la compatibilidad con Android Auto.

No tardará en llegar a España

Cómo hemos comentado, por el momento, la actualización a Android 11 solo está disponible en fase beta para los usuarios en China, por lo que es de esperar que dentro de mucho tiempo se encuentre disponible para Europa y España. La actualización, como suele ser habitual, llegará vía OTA por lo será el propio móvil quien no avise de su disponibilidad mediante una notificación.

Xiaomi Redmi Note 8t

Recuerda que, al ser un cambio de sistema operativo, el tamaño de la actualización será bastante elevado por lo que debemos asegurarnos de que tenemos suficiente espacio de almacenamiento en nuestro móvil, tanto para su descarga como su posterior instalación. Seguiremos informando a cerca de la llega de Android 11 a los Redmi Note 8 en cuanto conozcamos más información al respecto.