Samsung Galaxy S20 FE 5G o Xiaomi POCO F2 Pro ¿Cuál comprar?

Galaxy S20 Fe 5g Vs Poco F2 Pro

En la actualidad si queremos comprar un móvil de gama alta, no es necesario ir a por los terminales más premium sino podemos permitirnos pagar lo que cuestan. Es posible acceder a terminales de gama, de alrededor de 600 euros, capaces de ofrecer una gran experiencia en todos los apartados técnicos. Un ejemplo claro son el Samsung Galaxy S20 FE 5G y el Xiaomi POCO F2 Pro.

Hoy vamos a comparar las características de estos dos terminales de gama alta, para comprobar que opción de compra nos puede interesar en función de nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde encontramos algunas diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado, el Galaxy S20 FE 5G monta un panel Súper AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Por su parte, el POCO F2, la pantalla es un poco más grande, alcanza las 6.67 pulgadas, con panel AMOLED y resolución FullHD+ y la tasa de refresco se queda en los 60 Hz. En ambos casos disponemos de un lector de huellas bajo la pantalla. A destacar que el terminal de Samsung cuenta con agujero perforado para alojar la cámara para selfies, mientras que, en el terminal de Xiaomi, se encuentra alojada dentro del dispositivo, activándose mediante un sistema de pop-up.

Poco F2 Pro Pantalla Diseño

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy S20 FE 5G es ligeramente más pequeño y ligero dado que tiene una pantalla algo más pequeña. Sus medidas son de 159.8 x 74.5 x 8.4 mm para un peso de 190 gramos. Por su parte, el terminal de Xiaomi mide 163.3 x 75.4 x 8.9 mm para un peso total de 219 gramos.

Hardware y sistema operativo

Para el apartado del hardware, tanto Samsung como Xiaomi han apostado por un procesador de Qualcomm, como cerebro de sus equipos. Ambos incorporan el Snapdragon 865, el mejor procesador Android de 2020, que garantiza un rendimiento excepcional en todos los apartados. En el caso del terminal de Samsung, le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que, en el caso de Xiaomi, incorpora 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Galaxy S20 Fe Colores

Con respecto al sistema operativo, ambos fueron lanzados con Android 10 en su interior, y cuentan con la posibilidad de actualizar a Android 11 este año. Además, cada uno cuenta con la respectiva capa de personalización del fabricante, One UI en el caso del Galaxy S20 FE 5G y MIUI en el POCO F2 Pro.

Cámaras de primer nivel

De cara al apartado fotográfico, el Galaxy S20 FE 5G cuenta con una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor de 12 megapíxeles gran angular y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles. Por su parte, el POCO F2 Pro cuenta con cuatro cámaras, con un sensor principal de 64 megapíxeles, capaz grabar vídeos en 8K, al que acompaña una lente gran angular de 13 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Galaxy S20 Fe Camaras

Para los selfies, encontramos un sensor de 32 megapíxeles el terminal de Samsung, que incluye tecnología tetra-binning que permite obtener fotos más luminosas reduciendo la resolución. Mientras que en el móvil de Xiaomi es de 20 megapíxeles, con la capacidad de grabar selfies a cámara lenta a una velocidad de 120 fps y a una resolución de 1080p.

Autonomía y conexiones

Respecto al apartado de la autonomía, el Galaxy S20 FE 5G, cuenta con una batería de 4.500 mAh, que es compatible con carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga reversible. Por su parte, el POCO F2 Pro monta una celda que alcanza los 4.700 mAh, siendo compatible con una carga rápida que alcanza los 33W.

Bateria Poco F2 Pro

En cuanto a conectividad ambos comparten compatibilidad con redes 5G (NSA), 4G LTE, WiFi ac (2.4 G + 5 GHz), Bluetooth 5, GPS, NFC y puerto USB de tipo C. En el caso del Poco F2 Pro conviene reseñar que también cuenta con entrada jack de 3.5 mm para conectar auriculares.

Conclusiones.

Cómo podemos comprobar, tanto el Samsung Galaxy S20 FE 5G como el Xiaomi POCO F2 Pro cuentan con especificaciones de primer nivel. Es por ello que tenemos que irnos a los detalles a la hora de elegir entre uno y otro. Si buscamos un móvil algo más compacto, con pantalla de 120 Hz, carga inalámbrica y un sensor teleobjetivo, el terminal de Samsung debe ser nuestra elección. En cambio, si preferimos un móvil con pantalla más grande, mayor batería, mayor carga rápida, más RAM y almacenamiento, el POCO F2 Pro no nos defraudará.

Comprar Samsung Galaxy S20 FE 5G

Comprar Xiaomi POCO F2 Pro