Protege tu móvil Huawei mientras duermes con el método de bloqueo seguro

Dormir Movil

A la hora de asegurarnos de que nadie pueda acceder a nuestro móvil, contamos habitualmente con diferentes métodos de desbloqueo. Desde los clásicos códigos de PIN y patrón, hasta los más recientes desbloqueos por huella dactilar o reconocimiento facial. El problema puede surgir en determinados momentos, como cuando estamos dormido en el transporte público o en un lugar con desconocidos ya que alguien podría aprovechar para intentar entrar en nuestro móvil.

Para proteger nuestro dispositivo en estas ocasiones, Huawei ha establecido en su capa de personalización EMUI, que podemos encontrar en todos sus móviles, una función denominada Ajustes de bloqueo seguro.

Cómo activar el bloqueo seguro en móviles Huawei

Con esta función de Huawei que muchos usuarios desconocen nos permiten mantener más seguro nuestros móviles. Aunque es una función que puede estar un poco escondida por lo que puede que no sepamos que existe o no sepamos en que consiste. Para poder utilizarla debemos de tener configurada una contraseña de bloqueo de pantalla.

Modo Seguro Huawei

El primer paso será acceder a los «Ajustes» de nuestro dispositivo y posteriormente pulsar en el apartado de «Datos biométricos y contraseña». A continuación, pulsamos en «Ajustes de bloqueo protegido» y habilitaremos la opción de «Mostrar opción de bloqueo». Una vez la tengamos activada, tanto el desbloqueo facial como el desbloqueo por huella dactilar quedarán deshabilitados de forma temporal, por lo que podrá bloquearse mediante el uso de nuestra contraseña.

Bloquea el dispositivo antes de ir a dormir

Esta función debemos activarla siempre antes de que vayamos a dormir y pensemos que alguien pueda acceder a nuestro móvil. Una vez activada debemos de dejar apretado el botón de encendido/apagado, de igual forma que si fuéramos a apagarlo y dentro de las opciones que aparecen en pantalla pulsamos sobre «Bloquear».

Ahora solo debemos tener en cuenta que este modo de bloqueo seguro solo se deshabilitará de forma automática cuando nosotros desbloqueemos el dispositivo. A partir de ese momento podemos usar los diferentes métodos de desbloqueos que tengamos configurado en nuestro dispositivo. En caso de que necesitemos volver a habilitar la opción de bloqueo seguro, debemos volver a mantener pulsado el botón de encendido/apagado y volver a pulsar en la opción de Bloquear.