Presentado el nuevo OPPO A54. El 5G ya es para todos

Oppo A52

La gama media de 2021 se pone cada vez más interesante. Los fabricantes van poco a poco desvelando todas las cartas. Aunque muchos de estos dispositivos que han sido presentados ya los podéis conseguir en Phone House, muchos otros están aún por llegar. Ahora, se ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo OPPO A54, un terminal que se había filtrado previamente, como suele ser habitual.

OPPO nos muestra toda su potencia en la gama alta, como es el caso de los nuevos Find X3. No obstante, es la gama media la que acaba en la mayoría de los bolsillos y donde la serie A cobra mucha importancia. Ahora, hemos sabido del aterrizaje europeo del nuevo OPPO A54, que por el momento ha sido anunciado para el mercado italiano. No obstante, conviene ver en detalle este sucesor del OPPO A53.

Oppo A54 Colores

Características del OPPO A54

Lo primero que hay que dejar claro, es que parece ya algo seguro, que toda la gama media de 2021 llegará con 5G, y este A54 es una nueva prueba de ello. El terminal luce una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología IPS LCD y que tiene una resolución FullHD+. Como es habitual, tiene un agujero en este panel para alojar un sensor selfie de 16 megapixels, lo que garantiza selfies y video-llamadas de calidad.

Si le damos la vuelta encontramos una cuádruple cámara, liderada por un sensor principal de 48 megapixels, un sensor gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. También dispone de un flash LED para el apoyo en condiciones de baja luminosidad y un sensor de huellas integrado en le botón de encendido.

Oppo A54 Verde

En su interior se encuentra un Snapdragon 480 junto a una GPU Adreno 619. Este SoC viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD. La buena noticia es que aterriza con Android 11, gracias a la capa ColorOS 11 de OPPO. Además del citado 5G, tampoco carece de otras conexiones importantes como NFC; Bluetooth 5.1 y USB-C.

¿Cuándo lo veremos?

Este OPPO A54 ha sido visto en Italia, mercado en el que se pondrá a la venta en primera instancia, donde está disponible en colores Fluid Black y Fantastic Purple. Tendremos que esperar para conocer los planes de OPPO con este dispositivo, así como su precio, pero todo hace indicar que no deberíamos tardar en tener noticias al respecto.