¿Qué es la función «Nearby» que sale en el móvil al compartir?
Compartir fotos o vídeos con el móvil es algo que hacemos a diario y varias veces. Es muy normal sacar una foto y querer compartirla rápidamente. Es impresionante como en los últimos años, las opciones que aparecen en el móvil para poder compartir han aumentado de forma considerable.
Las opciones nativas, se suman a todas las aplicaciones uqe tenemos instaladas y que se plantean como opciones cuando le damos a compartir un determinado archivo. Sin embargo, es normal ver una opción que suele ser ignorada, pero que no pasa desapercibida para la mayoría de usuarios, que se preguntan: ¿qué es eso de Nearby?
Qué es y cómo funciona Nearby Share
La función Neaby Share está disponible en terminales Android aunque en sus inicios fue una función exclusiva de los Pixel de Google y de algunos terminales Samsung, Ahora lo encontramos en casi todos los dispositivos con este sistema operativo, de múltiples marcas y modelos.
Su objetivo es permitir compartir de forma instantánea archivos, enlaces, imágenes y más, con las personas que nos rodean mientras mantenemos a salvo la privacidad. Todo de una forma más rápida y con alguien cercano, lo que reduce los tiempos de buscar al contacto, encontrar el archivo a compartir y elegir el método.
Para poder usar Nearby Share primero debe ser activada la función. Esto se hace desde Ajustes/Conexiones y “Compartir con Nearby”. En ese momento debemos activar la casilla, para que la opción se integre junto al resto de opciones cuando vamos a compartir un archivo.
Compartir archivos directamente
Una vez hecho, el siguiente paso será compartir el archivo que queramos de forma rápida y sencilla. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a la galería o incluso al gestor de archivos y seleccionar lo que queramos compartir. Ahora, como opción prioritaria aparecerá Nearby Share. Tan solo tendremos que pulsar en ella para que el terminal realice una búsqueda de dispositivos cercanos a los que poder enviar el archivo.
Lo que es importante saber
La función nos permitirá realizar algunos ajustes como cambiar el nombre del dispositivo por el que seremos encontrados o quién podrá encontrarnos de entre nuestros contactos. Además, Nearby Share podrá usar la red de datos para compartir archivos pequeños y ser así más eficiente. No hay que olvidar además que para que la función de compartir con Nearby funcione, el Bluetooth y la ubicación deberán estar activados, también es posible que se habilite temporalmente un punto de acceso Wi-Fi.