Las funciones de WhatsApp ocultas y que menos conoces
WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en occidente. Millones de usuarios intercambian mensajes de diariamente, además de notas de voz, imágenes, emoticonos, gifs o stickers. Lo cierto es que vamos muy a tiro hecho con WhatsApp, pero hay muchas opciones con las que poder experimentar funciones interesantes y menos conocidas.
Las novedades de WhatsApp llegan con cuentagotas, pero después de varios años, ya contamos con funciones de sobra para dejar la app a nuestro gusto. Todos sabemos manejar WhatsApp, pero no todos los usuarios se aventuran a «enredar» con los ajustes escondidos de la aplicación. Por ese motivo vamos a ver algunos de esos ajustes y funciones menos conocidas.
Modo oscuro real
Puede que ya tengas activado el modo oscuro de tu móvil. WhatsApp puede haberlo detectado y también tendrás el modo oscuro en la aplicación. Pero aún falta un ajuste más para tener un Modo Oscuro más completo, que puede que hayas pasado por alto.
Dentro de Ajustes/Chats/Fondo de pantalla, debes deslizar la barra hacia la derecha totalmente. De esta forma, los fondos de los chat serán totalmente negros y con ese gris oscuro que predomina ahora. Es una forma de completar un poco más el modo oscuro que se activa por defecto.
No mostrar los archivos descargados en la galería
Por WhatsApp nos llega de todo. Es posible que estemos en decenas de grupos y los archivos multimedia pueden empañar nuestra galería. Muchas veces no podemos controlar ese contenido, y más aún cuando las descargas automáticas están activadas por defecto. Para evitar que se muestren los archivos multimedia recién descargados, debemos ir a Ajustes/Chats y desmarcar la casilla «Visibilidad de archivos multimedia».
Control de datos preciso
Es muy importante tener claro el gasto de datos y almacenamiento generado en WhatsApp, sobre todo cuando estamos usando un bono de datos limitado. Es algo que se puede controlar desde Ajustes/Almacenamiento y datos/Uso de datos. Dentro veremos el uso total en gigas, tanto enviados como recibidos y el gasto que se lleva por ejemplo, las llamadas que hacemos por WhatsApp o los Estados que subimos.
Menos datos en las llamadas
Si hemos comprobado que gran parte de los datos se nos va en las llamadas, es posible que tengamos que reducirlo. WhatsApp cuenta con una opción poco conocida, que sirve para reducir y comprimir aún más el uso de datos durante las llamadas. También se hace desde Ajustes/Uso de Datos y marcando la casilla «Usar menos datos para llamadas»
Quién te ha leído en un grupo
Mucha gente se sorprende al saber que pueden ver quién ha leído sus mensajes dentro de un grupo. La mayoría piensa que por tener desactivadas las confirmaciones de lectura, nadie podrá ver lo que ha leído o si han leído sus mensajes. Pero esto no se aplica a los grupos. Por tanto, si quieres ver qué miembros de un grupo de WhatsApp han leído tu mensaje, solo tiene que dejarlo apretado y tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha, y después en «info». Entonces verás en tiempo real quién va leyendo tu mensaje.