WhatsApp permitirá pasar el historial de chat entre dispositivos Android y iOS

Whatsapp Dark

WhatsApp ha ido integrando novedades con el paso del tiempo. Muchas de ellas han sido estéticas como el famoso modo oscuro, y otras han ido destinadas a mejorar funciones ya presentes. No obstante, WhatsApp sigue teniendo muchas carencias, como la imposibilidad de importar los chats cuando un usuario de Android se cambia a un iPhone o viceversa.

Una vez dentro de WhatsApp al haber hecho el cambio de sistema operativo, y aún cuando nos hemos registrado con el mismo número de teléfono, no se pueden restaurar las copias de seguridad. Esto es debido a que WhatsApp usa la plataforma Google Drive en Android y iCloud en iOS, por lo que la interoperabilidad entre ambas nubes no es admitida actualmente por la aplicación.

Transferir las coversaciones de iOS a Android

Una vez más ha sido Wabetainfo, que nos cuenta todas las novedades de WhatsApp antes de que sean implantadas, el portal que ha revelado que esto cambiará próximamente. Al parecer, la compañía está trabajando en una nueva función que eliminará esta limitación, y permitirá por fin mover los chats de iOS a Android y viceversa. La fuente ha tenido acceso incluso a un pantallazo, donde se muestra este intercambio de chats, con un mensaje que advierte que la aplicación debe estar actualizada.

Mover Chats En Whatsapp

Por el momento no sabemos cuándo podría llegar esta función de manera oficial, pero sin duda eliminará los problemas que tienen muchos usuarios cuando hacen un cambio de móvil entre estos sistemas operativos. Telegram, el mayor rival de WhatsApp, no tiene este problema, ya que todos los chats están almacenados en la nube y se pueden restaurar en cualquier momento sea cual sea el dispositivo. Esta es una de las razones por lo que muchos se decantan por Telegram, pese a que WhatsApp sigue años luz en número de usuarios.

Muchas novedades por llegar

En las últimas semanas estamos viendo cómo WhatsApp pudiera llenarse de novedades en los próximos meses. A esta función de interoperabilidad entre iOS y Android, se podrían sumar otras novedades como la posibilidad de cambiar todos los colores de la interfaz. Además, WhatsApp está trabajando con la posibilidad de acelerar las notas de voz o hacer que los mensajes se borren solos. Como suele ser habitual, lo que no sabemos es cuándo serán implantadas estas funciones. Algunas incluso nunca llegan a hacerlo, por lo que no debemos entusiasmarnos en exceso hasta que sea una realidad y anunciadas oficialmente por la app.