OPPO presenta el nuevo OPPO A74, un gama media completo y con 5G

Oppo A74 5g Azul

OPPO sigue dando a conocer nuevos modelos de cara a conformar su gama media. Ahora la compañía ha dado a conocer el nuevo OPPO A74 5G, una nueva apuesta en el rango de precio económico pero que no descuida aspectos importantes como la conectividad más avanzada o una pantalla de gran calidad.

No podemos esperar especificaciones técnicas que se acerquen a los nuevos Find X3, pero sin duda, satisfarán a la gran mayoría de usuarios que usan el móvil para estar conectados, acceder a las redes sociales y consumir contenidos multimedia en las plataformas streaming. Para todo esto, el OPPO A74 5G no defrauda y cuenta con argumentos técnicos suficientes.

Oppo A74 5g Colores

Prestaciones técnicas de gama media

El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas, que ofrece una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto es ideal para poder jugar o navegar con más suavidad que nunca. Este atributo estaba reservado a la gama alta hace no mucho tiempo, pero es algo que ya encontramos la practica totalidad de los terminales de OPPO. También dispone de una tasa de muestreo táctil de 180 Hz. En este caso, el lector de huella no se sitúa en la pantalla sino en un lateral.

En su diseño podemos ver un agujero para alojar su sensor selfie de 16 megapixels. Vemos que los marcos están apurados en los lados pero no tanto en la parte inferior, donde se muestra una barbilla que nos recuerda que estamos ante un dispositivo de corte económico.

Oppo A74 5g Pantalla

El OPPO A74 5G integra un procesador Snapdragon 480, con un rendimiento correcto pero que habilita al dispositivo para conectarse a redes 5G. Además, viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera cuenta con tres cámaras, destacando un sensor principal de 48 megapixels, y completando el trío dos sensores macro y de profundidad de dos megapixels cada uno.

Oppo A74 5g Azul 01

También una variante 4G

Tampoco se queda corto en el apartado de la batería, ya que cuenta con 5.000 mAh compatible con carga rápida de 18W. Tampoco le falta el cada vez más preciado jack de 3.5mm para auriculares. La buena noticia es que llega al mercado con ColorOS basado en Android 11. Por el momento no sabemos cuándo llegará a España, ya que su lanzamiento se ha producido en Camboya, país donde se comercializará en primer lugar, según podemos leer en GSMArena. Además, este OPPO A74 cuenta también con una variante 4G, más económica pero con el resto de prestaciones calcadas.