¿Va mal la carga inalámbrica de tu móvil? Estos pueden ser los motivos

Carga Inalámbrica

En los últimos años hemos vivido una mejora espectacular en la carga de nuestros móviles. Ya no importa tanto que la batería dure uno o dos días, ya que con la carga rápida un smartphone vuelve a estar listo en pocos minutos. Además, la carga inalámbrica está cada vez más presente, y permite descansar nuestro smartphone sobre una base mientras hacemos otras cosas. Pero ni siquiera la carga inalámbrica está exenta de darnos algún que otro quebradero de cabeza.

Si la carga estándar es delicada y requiere de unos patrones de uso muy claros, la carga inalámbrica no lo es menos. Factores externos pueden influir en su rendimiento y hacer que sea más lenta o se detenga completamente. Por tanto, si la carga inalámbrica es lenta o directamente no función, puede que tenga uqe ver con lo siguiente…

Carga Inalambrica Iphone

Por qué va lenta o se detiene la carga inalámbrica

Un proceso normal

Lo primero que debe saberse, es que por lo general, el proceso de carga inalámbrica es más lento en el proceso de conversión de energía, que la experiencia que notamos cuando conectamos la carga con cable. La línea va poco a poco haciéndose más pequeña, pero la carga rápida por cable es más efectiva que la inalámbrica. Si notamos más lentitud, es posible que sea por este motivo.

El dispositivo no está bien situado

Una de las claves para conseguir la mayor eficiencia con la carga inalámbrica, es que el móvil o gadget a cargar, esté situado en el centro de la base de carga. Si no es así, la carga podría ser más lenta e incluso llegar a detenerse.

Xiaomi Carga Inalámbrica

Objetos metálicos en la base

Es importante que la base de carga esté completamente despejada, sin objetos que compartan espacio con el dispositivo a cargar. Además, si hubiese objetos metálicos en la misma, podremos tener problemas para cargar el móvil.

Un cargador no original

Aunque nuestro móvil puede funcionar con cargadores inalámbricos de terceros, es importante asegurarnos que ofrece la potencia máxima permitida por nuestro modelo. En caso contrario será normal que el rendimiento no sea el adecuado

Un calentamiento puede detener la carga

Un poco de calor es normal durante la carga o el uso del móvil. No obstante, si el dispositivo se calienta demasiado o la temperatura del aire ambiente aumenta, la velocidad de carga puede disminuir automáticamente.

Pixel 4a Carga Inalámbrica

Además, si la batería alcanza una temperatura específica durante la carga, entrará en juego un mecanismo de seguridad para proteger el sobrecalentamiento del dispositivo y, en consecuencia, el cargador puede detener la carga. Esta es una condición de funcionamiento normal para evitar daños al dispositivo. En ese caso debemos esperar a que el dispositivo se enfríe antes de proceder de nuevo a la carga.