¿Cómo funciona el sistema BIS de Blackberry?

 blackberry-bis

 

 

Muchos de vosotros lleváis vuestras cuentas de correo configuradas en el móvil. Pero no es tan seguro y tan fiable como el servicio que nos ofrece RIM en sus dispositivos Blackberry.

 

En estos smartphones tenemos la manera más sencilla de consultar nuestro correo, navegar por la Web y recibir archivos adjuntos. Todo con total garantía de que van a ser enviados/recibidos y con la seguridad de sus propios Servidores de correo, que funcionan de manera conjunta con nuestro Operador Móvil para estar conectados a nuestro mail en todo momento.

 

El servicio Blackberry Internet Service (BIS) se activa sobre nuestro dispositivo en cuanto damos de alta el Servicio de Datos con nuestro Operador habitual. Configuras tus cuentas de Internet de manera sencilla y es la solución más recomendable para los clientes particulares y pequeñas empresas. Con BIS vamos a poder vincular en nuestra Blackberry hasta 10 cuentas de correo (puede variar según el Operador que tengamos y la modalidad de consumo contratada).

 

 blackberry-bis2

 

El servicio en si funciona de la siguiente manera.

 

Nuestra cuenta de correo está alojada en Internet, en un Servidor que puede ser Yahoo, Gmail, Hotmail… que recibe y envía mails de manera continuada. Estos mails son redireccionados a la cuenta de correo electrónico configurada en Blackberry Internet Service. A continuación, desde los Servidores propios de RIM, se envían a la red inalámbrica de nuestro Operador móvil los datos a nuestro dispositivo Blackberry y recibimos el mail, incluso muchas veces lo recibiremos antes en nuestra Blackberry que en nuestra cuenta de correo de Internet.

 

Este procedimiento es llamado Push Email, es decir, el correo llega instantáneo a nuestro smartphone sin tener que entrar en la Web para ver el mail ni tener que ir entrando en la bandeja de entrada para actualizar la cuenta. Es un servicio totalmente transparente para el cliente final y va a recibir su mail como si de un SMS se tratara.

 

BIS sondea nuestra cuenta de correo cada 15 minutos para ver si han llegado nuevos mensajes y el servidor de correo en Internet (yahoo, gmail, Hotmail…) notifica al Servidor de Blackberry la llegada de nuevos mensajes. Este proceso requiere un constante tráfico de Red ya que Blackberry debe iniciar sesión en la cuenta o cuentas configuradas.

 

Si ya tenéis una Blackberry en vuestras manos o estáis pensando en adquirir una, comprobareis que el servicio de correo de estos móviles es genial y muy sencillo de usar. Estaremos conectados a nuestro correo en todo momento e incluso con las tarifas de Correo Blackberry vamos a navegar por Internet, conectarnos al Messenger, ver el Facebook, canal YouTube…

 

 

 Más información: Blackberry