Samsung Galaxy Tab. A mediados de Septiembre en Europa

Samsung Galaxy Tab IFA 

 

A finales de Agosto os detallamos que Samsung tenía prevista la presentación de su primera tableta Android en el día de hoy, 2 de Septiembre. Pues bien, al final se ha adelantado a esta fecha y fue ayer cuando desde su stand en la feria IFA de Berlin, el fabricante surcoreano anunció el nuevo dispositivo táctil de la marca.

 

El Galaxy Tab se convierte así en su primer tablet, e-book y demás características móviles, integradas bajo una pantalla LCD multitáctil de 7”. Conocemos perfectamente sus características técnicas después de hablar tanto de él y lo más importante de esta presentación ha sido el anuncio de que a mediados de Septiembre llegará a Europa y en los próximos meses hará su aparición en EEUU y Asia. Los precios de las dos modalidades (16GB o 32GB internos) no han sido anunciados por el momento.

 

Os dejamos a continuación la nota de prensa que Samsung expuso ayer.

 

Berlín, Alemania, 02 de septiembre 2010 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnología móvil, ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung Galaxy (Modelo: GT-P1000). Desarrollado con el Sistema Operativo Android 2.2 Froyo, el Samsung Galaxy Tab es la primera tableta de la compañía, lo que representa una nueva categoría de productos móviles de Samsung.

El Samsung Galaxy Tab reúne todas las innovaciones principales de Samsung y proporcionará a los usuarios más capacidades a la vez en movimiento. Los consumidores son capaces de experimentar navegación web y disfrutar de todas las formas de contenido multimedia en la pantalla de un tamaño perfecto de 7 pulgadas, donde quiera que vayan. Por otra parte, los usuarios pueden comunicarse continuamente a través de e-mail, voz y video llamada, SMS / MMS o red social con la interfaz de usuario optimizada.

«Samsung reconoce el tremendo potencial de crecimiento en este mercado de reciente creación y creemos que el Samsung Galaxy Tab trae una propuesta única y abierta al mercado. La demanda de estos productos sigue creciendo y desarrollándose para usuarios que quieren explotar todo su potencial ilimitado «, dijo JK Shin, Presidente y Jefe de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «El Samsung Galaxy Tab ha sido diseñado para permitir a los consumidores maximizar su experiencia en línea donde quiera que sea. El Samsung Galaxy Tab está empujando el mercado hacia nuevas direcciones y Samsung cree que esto es sólo el comienzo de sus innovaciones pioneras en dispositivos de medios inteligentes. «

 

Un nuevo concepto de movilidad para los medios de comunicación.

Como una nueva categoría de dispositivos, el Samsung Galaxy Tab trae una riqueza de experiencias móviles. Su impresionante pantalla de 7 «TFT-LCD ofrece una emocionante experiencia móvil para ver películas, fotos, e-book o compartir documentos. En el diseño, su luz (380g) ofrece una portabilidad perfecta y unas dimensiones esbeltas por lo que es fácil de agarrar y usar. Soporta el último Adobe Flash Player 10.1, que permitirá disfrutar del contenido web sin problemas.

El «Reader-Hub” proporciona un acceso fácil a una gran biblioteca digital – desde la literatura clásica a los últimos best-sellers y materiales de referencia. Al mismo tiempo, Samsung presenta «Media Hub», una puerta de entrada a un mundo de películas y videos, y «Music Hub,» una aplicación que da acceso a una amplia gama de temas de música.

El Samsung Galaxy Tab presenta un nivel de servicios convergentes de tecnología que va más allá de móvil o PC a una categoría completamente nueva. Los usuarios tienen un nuevo producto para consumir, crear y comunicarse desde cualquier lugar.

Potente, siempre en la comunicación.

Con conectividad 3G HSPA, 802.11n Wi-Fi, y Bluetooth ® 3.0, el Samsung Galaxy Tab mejora la comunicación de los usuarios móviles a un nivel completamente nuevo. Videoconferencias y push e-mail en la gran pantalla de 7 pulgadas hacen que la comunicación sea más fluida y eficiente. Para las llamadas de voz, el Samsung Galaxy Tab resulta ser un altavoz perfecto en el escritorio o un teléfono móvil que puede utilizar dispositivos Bluetooth ®.

 

Impulsado por un procesador Cortex A8 1.0GHz, el Samsung Galaxy Tab está diseñado para ofrecer un alto rendimiento en cualquier momento y donde quiera que estés. Al mismo tiempo, el contenido de vídeo de alta definición es soportados por una amplia gama de formatos multimedia (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más).

Mientras la cámara frontal permite hacer videollamadas a través de 3G, la cámara trasera captura imágenes fijas y vídeos que se pueden editar, subir y compartir. 

El Samsung Galaxy Tab se lanzará en Europa a mediados de septiembre, y en otros mercados, como Corea, EE.UU. y Asia en los próximos meses.

Especificaciones técnicas del Galaxy Tab GT-P1000:

Red: 2,5 G (GSM / GPRS / EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSUPA 5.76Mbps, HSDPA 7.2Mbps): 900 / 1900 / 2100 MHz.
Sistema operativo: Android 2.2 (Froyo).
Pantalla: 7,0 pulgadas TFT-LCD, WSVGA (1024 x 600).
Procesador: Corteza A8 1.0GHz Procesador de Aplicaciones con PowerVR SGX540.
Cámara: cámara de 3 MPX con enfoque automático y flash LED
1.3MP cámara frontal para video telefonía.
Características de valor añadido:
Android Market ™ y aplicaciones de Samsung como *Media Hub y *Music Hub.
* La disponibilidad será decidida por la preferencia del mercado.
Adobe Flash 10.1

Reproducción de vídeo HD, ThinkFree Office, Hybrid Widget
Conectividad: 30 pines.
WiFi 802.11n / Bluetooth ® 3.0.
Sensor: sensor de giroscopio, sensor Geo-magnético, acelerómetro y sensor de luz.
Memoria: 16GB / 32GB de memoria interna con hasta 32GB mediante Micro SD

RAM: 512 MB
Tamaño: 190,09 x 120,45 x 11.98mm, 380g
Batería: 4000 mAh (7 horas reproducción de vídeo)