Nokia y Microsoft unidos frente al mercado móvil

Nokia Microsoft union 

 

Después de darse a conocer la carta interna que escribió el CEO de Nokia, Stephen Elop, sobre la situación actual de la compañía y la paralización del proyecto Meego, las esperadas reuniones con otros fabricantes y desarrolladores de sistemas como Microsoft o Google eran de esperar.

 

Una carta abierta y publicada hoy de Stephen y Ballmer, el CEO de Microsoft, unen opiniones al presentarse frente a un ecosistema móvil con fuerza y “ser rápidos” en mejorar Windows Phone 7 y el hardware de Nokia. “Juntos, vemos la oportunidad, y tenemos la voluntad, los recursos y la unidad para tener éxito.”

Con esta premisa las dos compañías quieren unir fuerzas y comparten una idea “para construir y mantener un ecosistema móvil que incluye la experiencia completa, desde el dispositivo al software para las aplicaciones, los servicios y el mercado”.

¿Veremos pronto un dispositivo Nokia con sistema Windows 7? Meego está cancelado aunque lo mismo antes de que termine el año vemos algún smartphone tipo N900, pero de todos modos Microsoft se convierte en su mejor aliado.

Los dos directivos han firmado el acuerdo y la combinación parece perfecta. Ovi Maps será aprovechado por Windows Phone y la Market Place junto a Office y el servicio Xbox Live estará presente en los Nokia. El acuerdo detalla que Ovi Store ya será la tienda online de los próximos smartphones.

Stephen Elop ya ha comunicado a los analistas que el período 2011-2012 va a ser de transición en la compañía y el mercado móvil queda bien marcado por los tres grandes. Android, iOS y Nokia-Microsoft.

 

 

Más información: Nokia Press

Vía: Slashgear