Bug de seguridad en Whatsapp

 

 

Al parecer se ha encontrado un error en la aplicación de Whatasapp, de manera que podrían capturarse tantos los mensajes, como los archivos y los números de teléfono de nuestros contactos. Esto se debe a que aunque la información se envía en protocolo https, no esta encriptada, por tanto si estamos conectados a una red Wi-Fi abierta o una red con clave WEP no segura, estos datos podrían ser capturados a través de un programa de sniffer.


 

Por tanto si eres un usuario de Whatsapp, y no quieres que nadie pueda tener acceso a tus datos, te recomendemos que solo uses Whatsapp en redes Wi-Fi de tu entera confianza o a través de tu plan de datos. Para saber que una red Wi-Fi es de total confianza, comprueba que este protegida con clave WPA2.

 

También para no alarmaros en exceso no todo el mundo se pone a capturar paquetes, en todas las redes Wi-Fi pero no esta de más saber que esta aplicación de mensajeria instantánea tiene este fallo, ya que es una de las mas usadas. Este puede ser un duro golpe para esta aplicación, ya que estaba abocada a ser la sucesora del BlackBerry Messenger por un aspecto muy importante que es multiplataforma permitiendo usarse en casi cualquier smartphone ya fuera Symbian, iPhone, Android o BlackBerry. Parece que el BlackBerry Messenger seguirá teniendo la corona por el momento, ya que esta aplicación es completamente segura, gracias a la labor que RIM lleva en cuanto a seguridad, haciendo de esta la aplicación más segura del mercado.

Vía: Androidsis.