Apple bloquea la venta en Europa del Samsung Galaxy Tab 10.1

 

Ya tenemos el primer desenlace de la batalla abierta entre Apple y Samsung referente a la similitud de los dispositivos surcoreanos con el iPhone e iPad.

Cupertino ha llegado a pedir al gigante asiático, que antes de comenzar la producción de algún producto, le muestre los prototipos para que los abogados puedan confirmar si hay alguna similitud en el diseño y software.

 

Gracias a una medida cautelar del Tribunal Regional de Dusseldorf de Alemania, Apple ha conseguido bloquear la venta en toda Europa del Samsung Galaxy Tab 10.1. En Inglaterra, país donde se ha puesto a la venta esta semana pasada, ya ha comenzado a sacar de los escaparates y de las tiendas todos los Galaxy Tab por esta medida legal.

En Australia, Apple se había beneficiado de otra resolución a su favor. Y es que ha sido capaz de retrasar la puesta a la venta hasta que sus técnicos realizaran una serie de revisiones previamente autorizadas mediante una resolución legal.

 

Samsung se convierte en el objetivo número uno de Apple, a parte de todo lo que hay montado por el uso indebido de patentes a partir de Android y no queda bien parada ante sus clientes o futuros compradores.

Resta ver cuanto tarda en apelar esta decisión y si lanza otra demanda sobre Apple para seguir jugando al ratón y al gato.

 

Vía: Xataka Android