Samsung explica porque el Galaxy S y Tab no actualizan a ICS

 

 

Parece que no habrá feliz navidad para el Samsung Galaxy S, ni el Galaxy Tab. Samsung ha anunciado oficialmente a través de su blog el porque estos modelos no actualizarán al último Android 4.0.
 

El problema parece ser que ciertas de las aplicaciones y su interfaz Touch Wiz no soportan la ROM disponible en el dispositivo. Incluso la memoria RAM no sería suficiente para que esta última versión del sistema funcione con la fluidez que se espera.

Lo curioso es que el primo hermano el Nexus S, terminal del que se encarga directamente Google, no solo será actualizado, si no que ya lo hemos visto en funcionamiento y sin ningún problema. Por tanto debemos pensar que el centro del problema de actualización es referente al contenido extra que el fabricante y los operadores añaden al smartphone y tablet. Nunca ha sido bueno que un operador ancle con programas inservibles nuestro móvil y provoque que los usuarios se queden con las ganas de Ice Cream Sandwich. Samsung, ¿Cuando vais a dejar de llenar el móvil de TouchWiz? 

Es una pena que estos dos dispositivos superventas no actualicen. Pero el tiempo pasa y el tren de la tecnología no se detiene, así que si estás interesado en el último Android, tendrás que actualizar también tu móvil gastándote algo de dinero. 
 

Vía: Xataka Móvil